martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 13-12-2019 22:24

Verónica Lozano estalló por la causa de Alperovich: "Manga de soretes"

La conductora de Telefe se expresó contra la Justicia por los últimos acontecimientos que hubo en el caso. Mirá lo que dijo.

Un nuevo giro tomó el caso del ex gobernador de Tucumán y actual senador nacional José Alperovich, quien fue acusado penalmente por su sobrina por los reiterados abusos sexuales a los que la habría sometido desde diciembre de 2017 hasta mayo de este año. Sin embargo, ni la Justicia tucumana ni la de la Ciudad de Buenos Aires, ambos distritos donde se asentó la denuncia, quieren hacerse cargo del caso y tras este anuncio la conductora de Telefe Verónica Lozano hizo un fuerte descargo en sus redes sociales.

Y es que resulta que esta tarde el magistrado tucumano Facundo Maggio se declaró incompetente y ordenó que la causa vuelva a estar a cargo del magistrado porteño Osvaldo Rappa, quien el jueves había declinado hacerse cargo de la investigación bajo la excusa de que la denunciante y Alperovich tienen domicilio en esa provincia.

Indignada por esta situación en su calidad de periodista y conductora de Cortá por Lozano (Telefe), a través de su cuenta personal del pajarito, Lozano dejo un ácido comentario. “Dan vergüenza! Incompetente !! Manga de soretes, lamedores del poder @JAlperovichOk” , declaró.

Verónica además de ser una de las caras visibles del feminismo en los medios al igual que el colectivo “Actrices Argentinas” y ser una de las miles de mujeres que salió a las calles a pedir por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, también lleva adelante un compromiso diario con el movimiento a partir de las historias o las causas judiciales de femicidios, acosos o abusos sexuales que muchas mujeres se atreven a denunciar en su programa, ciclo que comparte con Mauro Szeta, Paola Juárez, Nicolás Peralta, Tamara Pettinato y Costa.

Vale recordar que la presentación contra Alperovich fue realizada el mes pasado en los Tribunales penales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires y el nombre de la mujer se mantendrá bajo el anonimato ante los medios. Junto con la denuncia, la mujer dio a conocer una carta pública en la que relato los hechos: “No escribo para convencer a nadie de nada. Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe”, narró.

Y concluyó: “El mío se llama José Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quien fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él”.

S.G.

En esta Nota