Compartí esta nota
Con una trayectoria de años, Liliana Franco se convirtió en una de las periodistas acreditadas en la Casa Rosada con mayor trascendencia en los medios, y es por esto que su inesperada denuncia contra la cocina del edificio gubernamental generó revuelo en Twitter y la convirtió en tendencia de esa red social en cuestión de minutos.
La ex panelista de Intratables (América) sorprendió al comentar que Dante Liporace, chef de la sede del Poder Ejecutivo de la Nación no habría querido adquirir más suministros para su cocina a causa de que su gestión, al igual que la de Cambiemos, finaliza el próximo 10 de diciembre.
“En Casa Rosada ya no hay opciones de menús, ni de sandwiches. El chef que vino con Macri, Dante Liporace, habría argumentado: ‘¡cómo nos vamos no compramos más!’”, escribió Liliana desde su cuenta, compartiendo un artículo periodístico en la que se hacen eco de denuncias por maltrato laboral contra Liporace, a quien los empleados del depósito del edificio de Balcarce 50 lo acusaron de haberlos insultado y tratados de idiota en una serie de audios de WhatsApp divulgados el pasado mes de agosto.
Tras su primer mensaje, Franco jugó más fuerte y apuntó por el lado gastronómico con sus declaraciones, y sin temor a que los militantes del oficialismo critiquen sus dichos. “¡Apuesto a que los fanáticos macristas me van a matar por este comentario! En la Rosada ya no hay opciones de menús, ni de sándwiches”, reveló la periodista, que además etiquetó en su tuit a Fernando de Andreis, Secretario General de la Presidencia de la Nación, para saber si estaba al tanto del accionar del principal cocinero de la casa de gobierno.
Apuesto a que los fanaticos macristas me van a matar por este comentario!. En la Rosada ya no hay opciones de menús, ni de sandwiches. El cheff que vino con Macri, Dante Liporace @dlipo77 habría argumentado: “¡cómo nos vamos no compramos más! ¿@FernandodAndres está al tanto?
— Liliana Franco (@lilianafranco20) November 12, 2019
Sin embargo, Liliana tuvo que recular minutos más tarde y hacer una corrección respecto a las presuntas declaraciones de Liporace, y adjudicarles así la falta de comida a los empleados que trabajan para De Andreis. “Aclaración: el chef @dlipo77 se pelea todos los días para que le autoricen compra de suministros. Es el personal a cargo de @FernandodAndres quien no autorizaría los fondos”, indicó.
Aclaración: el cheff Dante Liporace @dlipo77 se pelea todos los días para que le autoricen compra de suministros. Es el personal a cargo de @FernandodAndres quien no autorizaría los fondos.
— Liliana Franco (@lilianafranco20) November 12, 2019
“En la Casa Rosada, el personal paga por su comida”, sentenció Franco en la red social del pajarito, plataforma en la que justamente sucedió lo que ella predijo, ya que varios usuarios afines a las políticas de Cambiemos la criticaron por “hacer militancia de sándwiches” o augurando que cuando asuma Alberto Fernández, va a extrañar los menús que hubo durante el macrismo.
En la Casa Rosada el personal paga por su comida.
— Liliana Franco (@lilianafranco20) November 12, 2019
Mirá algunos de los comentarios sobre Liliana.
Liliana Franco es en la Casa Rosada lo que nosotros haciamos de chicos cuando ibamos a un cumpleaños: ibas sin comer y al llegar le entrabas a todo porque era gratis.
— F L ⟡ R (@Flortast1c) November 12, 2019
Me gustaría decir que Liliana Franco es la excepción en el periodismo, pero es más la regla.
— Mariano (@OrwellGeorge) November 12, 2019
Déjenme entender lo de Liliana Franco.
— Feli Lo'Globo (@FeliLoGlobo) November 12, 2019
Pretende que el Estado le provea sandwichitos?
Cuando se entere que los que trabajamos llevamos vianda, se cae de culo
El periodismo, like Liliana Franco, que siga reclamando tonteras como que NO PUEDE COMER VARIADO en Casa Rosada... Cuando ni siquiera puedan hacer preguntas o estar en Casa Rosada van a extrañar a MM.
— Guadi 🪷🥥🌴 (@Guadi_Pelosista) November 12, 2019
L.L.