martes 16 de abril del 2024
VIDEOS 24-03-2020 11:15

Los famosos se grabaron para el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia

Actores, artistas y distintas personalidades se sumaron a una campaña del Gobierno Nacional en este 24 de marzo. Mirá el video.

En un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, muchos famosos se sumaron a la campaña de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación e invitaron a recordar a las víctimas, detenidos y desaparecidos durante el terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar que tuvo inicio el 24 de marzo de 1976.

Grabándose desde el interior de sus casas para también cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, celebridades como Pablo Echarri, Tomás Fonzi, Víctor Hugo Morales, Nancy Dupláa, Lola Berthet, Cecilia Roth, Artura Bonín, Osvaldo Santoro, Paola Barrientos, Teresa Parodi, Claudo Villarruel, Pedro Rosemblat, Esther Goris y Juan Palomino, llamaron así a concientizar y protagonizaron videos que fueron difundidos a través de las distintas cuentas de redes sociales del Gobierno Nacional.

Este 24 de marzo desde nuestras casas vamos a estar recordando a las y los treinta mil”, indicó Leonardo Sbaraglia en una de las primeras grabaciones que se dieron a conocer, y la consigna se repitió en cada una de ella, invitando a todas las personas a seguir construyendo memoria, verdad y justicia.

Otras personas que se sumaron a la campaña fueron Alejandro Bercovich, Ángela Lerena, Taty Almeida, Hugo Yasky, Adolfo Pérez Esquivel, Horacio Verbitsky, José Luis Gioja, Horacio Pietragalla Corti, María Ibarreta, Julieta Camaño, Délfor Pocho Brizuela, Conrado Geiger, Sergio Maldonado, Wado De Pedro, Agustín Rossi, Carlos Heller, Victoria Tolosa Paz, Martín Sabbatella y el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández.

L.L.