Lunes 21 de septiembre de 2020
DESTACADA | 22-03-2020 22:37

Alberto Fernández habló del viaje de Marcelo Tinelli a Esquel

El mandatario fue consultado sobre el accionar del conductor en medio de la cuarentena obligatoria. Los detalles.

El presidente Alberto Fernández reprobó esta tarde la actitud de Marcelo Tinelli de haber viajado con su familia a Esquel para cumplir la cuarentena obligatoria y resaltó que "nadie debe salir de su casa".

Luego de que Marcelo se fuera con su familia a la ciudad chubutense en medio las restricciones que ya estaba imponiendo el Gobierno, las críticas cayeron sorbe él como bombas. Se generó tal polémica que el conductor salió a aclarar la situación. “Hace 22 años que tengo casa acá y vine a mi casa a hacer la cuarentena con mi familia. Tengo domicilio en esta ciudad desde el año 1998”, explicó, y agregó: “Nosotros vamos a hacer la cuarentena en Esquel y voy a cumplir con mis obligaciones laborales de manera home office desde acá”.

"La verdad que cumplimos con los controles sanitarios como pide la provincia y no vamos a salir de casa”, aclaró el conductor de ShowMatch.

Después de hablar sobre la cuarentena en Morfi (Telefe) y mostrarse implacable con quienes no cumplen el aislamiento preventivo y obligatorio al mismo tiempo que expresó su gratitud con quienes se encuentran en su hogares cumpliendo con la disposición, el Presidente de la Nación dialogó con Oscar González Oro desde la quinta de Olivos para Radio Rivadavia.

"Lo que más preocupa es la compresión de la gente. Me preocupa mucho que haya tontos que no entiendan el riesgo en el que estamos", sostuvo Fernández en el ciclo de Telefe.

Al ser consultado el "Negro" Oro sobre las críticas que recibió Tinelli por esa acción, Fernández subrayó: "No conozco bien el tema. Lo que creo es que lo que tenemos que hacer es hacer lo que hizo usted, Negro (de quedarse en su casa y no viajar). Eso es lo que tenemos que hacer".

"Si la autoridad dice por ley, porque sacamos un DNU, que todos se encierran en su casa, nadie debe salir de su casa, de ningún modo. Algunos tienen un helicóptero y otros un avión y se van más lejos", expresó el jefe de Estado.

"Si la autoridad dice por ley que todos se encierran en su casa, nadie debe salir de su casa"

Durante la entrevista, Alberto Fernández reiteró que este lunes se anunciarán medidas para monotributistas, pymes, pequeños comercios y quienes reciben Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Al preguntarle sobre la posibilidad de dictar Estado de Sitio, dijo: "El Estado de Sitio es un permiso que le da la Constitución al Ejecutivo. Uno podría decir que una pandemia es una conmoción interna, pero, ¿a quién mandaría a detener? ¿a posibles enfermos? El Estado de Sitio sólo me permitiría detener a la gente. Eso no cambia nada. Lo que hay que ser es inflexibles", sentenció.

También confirmó que están comprando los respiradores necesarios para el pico del coronavirus que se espera en las próximas semanas. "No tenemos los suficientes, pero estamos en condiciones de tenerlos en el próximo mes. Toda la producción de las empresas argentinas de los próximos dos meses está comprada por el Estado (...) China nos está donando respiradores y también empresarios privados están haciendo donaciones", señaló el mandatario nacional.

L.M

Galería de imágenes

Comentarios

Más en