jueves 25 de abril del 2024
TELEVISIóN 19-03-2020 17:20

Moria Casán decidió levantar Incorrectas

La diva le comunicó la drástica resolución a sus panelistas en vivo. Mirá el video y los motivos.

Moria Casán comenzó su emisión del día de hoy de Incorrectas anunciando que mañana saldrán al aire por última vez a través de la pantalla de América por decisión propia en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

La conductora tomó por sorpresa a sus panelistas ni bien se comunicó desde su casa en Parque Leloir, lugar en el que realizó su programa durante toda la semana para aislarse por prevención. “Le quiero avisar a a todas las incorrectas, Sol Pérez, Angie Balbiani, Luli Fernández, Mercedes Mendoza que se encuentra ahí y no tengo el gusto de conocer y a todas mis incorrectas. No quiero que se pongan tristes, porque esto es para el bien de todas: hoy va a ser el penúltimo programa de Incorrectas, reveló la diva.

“Es por las razones que estamos viviendo, si bien yo me autorecluí porque soy mayor y por pedido de mi hija, esto no es joda ni vacación. Soy una persona profesional y no puedo ser tan egoísta de hacer que un móvil venga a mi casa. Soy una mujer sumamente sana, siempre preservé mi salud, no puedo estar acá nadando en una casa divina y tener un móvil acá que puede ser utilizado para un hospital, para niños o lo que sea”, indicó la One.

Mi hija insistió mucho en que me aislara. Está aterrada y quiere que su mamá se resguarde. Aunque también tiene un morbo y una cosa rara”, precisó Moria sobre Sofía Gala Castiglione.

Citando sin querer a la popular canción de Gilda, Casán aseguró que “Esto no es una despedida, sino que es un stand-by”, y continuó enumerando los motivos de su drástica decisión.

Ya no la podemos dibujar

“No quiero que Incorrectas pierda su esencia. Soy adicta a la vida y no me gusta dar noticias sobre la muerte y que sea un periodístico, que es lo que corresponde en estos momentos. No lo podemos dibujar y no lo siento yo. Le pido a quienes nos siguen que no se pongan mal. Pero veo el móvil ahí cuando puede estar en un lugar que lo necesiten y no me gusta”, aseguró la conductora.

Moria dijo que admira a los directivos del canal, y dijo que “América es un canal de servicios y de información durante las veinticuatro horas del día”, para luego revelar que reiterar que se sentía muy incómoda al tratar la temática del coronavirus en su ciclo.

“Con esto me sentía como un injerto entre muchos noticieros. Incorrectas volverá con su esencia, porque no se puede dar alegría cuando una persona se muere todo el tiempo, al igual que no pude cuando murieron esos nenes y me acordé de Helena, mi nieta”, aseveró.

“Personalmente me entero al aire de tu decisión y la respeto. Respetarte a vos es respetarnos a todos. Es muy sabia la decisión”, le contestó Luli Fernández a Casán, tomando las riendas de la conducción desde el estudio.

“Siento que haya gente que se quede sin trabajo, la vida continúa y hay que seguir para adelante”, replicó la diva.

“Me cuesta tomar decisiones y hay noticias a lo largo del día que te van pegando. Hoy por ejemplo vi a mi mamá y no pude abrazarla, y en la radio vamos a empezar a salir por teléfono. Acompaño tu decisión y la comparto, aunque sean decisiones que duelen, pero es la única manera de salvarnos entre todos”, añadió Sol Pérez, mientras que Balbiani comentó la contradicción que sentía al tener que ir trabajar para luego decirle a la gente que se quede en su casa por precaución.

L.L.