jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 19-03-2020 16:55

Pasapalabra llega a su fin después de cuatro años

El programa todo terreno conducido por Iván de Pineda en El Trece baja su persiana en medio de la crisis por el coronavirus. Los motivos.

Después de cuatro años de éxito y de convertirse en el caballito de batalla de El Trece, Pasapalabra, el programa de entretenimientos conducido por Iván de Pineda desde enero de 2016, llega a su final. Exitoína pudo saber que Pasapalabra, tendrá su última emisión el próximo 10 de abril. 

Si bien desde los pasillos del canal aseguraron a este medio que la terminación del programa se debe a una decisión de Turner Latin America por "protocolo sobre el coronavirus a nivel latinoamérica", este sitio también pudo saber que, en realidad, la baja se debería a la renovación de la grilla del canal comandado por Adrián Suar

Como se sabe, pronto llegará a la pantalla del solcito Mamushka, el nuevo ciclo conducido por Mariana Fabbiani. El programa consta de participantes, juegos de conocimientos y azar y la posibilidad de ganar una millonaria suma de dinero. 

La finalización de Pasapalabra llega en medio de una crisis sanitaria, económica y social gracias al coronavirus, que ha sido calificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En una recesión que supone se vendrá tras la propagación del covid-19, que generó que todos los ámbitos se pusieran en stand by, incluyendo la industria del entretenimiento nacional e internacional, son varias personas (entre productoras y guionistas) -que se enteraron este jueves- se han quedado sin trabajo y sin saber qué hacer en este tiempo de incertidumbre.

El programa, producido por Turner, además de tener una gran producción liderada por quien es conocida en las redes sociales como Krocita, siempre se caracterizó -y fue aplaudido por eso- por tener una conducción amable y confiable por parte de De Pineda, y un contenido educativo y divertido, que ha logrado unir a la familia frente al televisor en tiempos donde la pantalla chica suele mostrar peleas y escándalo y la guerra por el rating no perdona.

Su público lo ha acompañado a lo largo de cuatro años y no lo ha abandonado desde su debut, el 21 de enero de 2016, hasta la fecha. Sobre todo, los televidentes siguieron el programa con cada cambio que atravesó, ya que pasó de estar de una día para el otro y paseó por todos los horarios, hasta los fines de semanas para luego ser emitido todos los días a las 18.30 horas. 

Muchos de los concursantes que lograron sentarse en "la silla del medio" para enfrentarse a otro par y pelear por El Rosco, se han ganado el corazón de televidentes y usuarios de Twitter, quienes hicieron tendencia sus nombres más de una vez. Aunque también otros se ganaron las críticas de las redes. 

Recordemos que Camilo Rubio se convirtió ganador del ciclo en marzo de 2019, sucediendo a Diego Aira, que completó el juego en agosto de 2018. Horacio Moavro fue el primer ganador del ciclo, en junio de 2016 y Martina Barraza, la segunda, en febrero de 2018. 

El último participante que generó todo tipo de sentimientos en las redes fue Ramiro Farías, quien perdió en Pasapalabra después de 68 programas, aunque se llevó 340 mil pesos, fruto de sus numerosas victorias.

Pasapalabra ofreció un programa diferente, sin agresiones y sin paneles, y propuso juegos de los que famosos estaban encantados de participar. Como Analía Franchín, quien luego de su inesperado cruce con Esmeralda Mitre, quien abandonó el programa a los gritos e insultos, dejando una grabación frenada, dijo en Intrusos que "Si hay un programa sano, sanísimo, es Pasapalabra". Y agregó: "No tenés modo de discutir con nada. Es un programa de entretenimientos".

L.M

En esta Nota