martes 23 de abril del 2024
TELEVISIóN 09-08-2019 09:20

Mirtha Legrand se sube al ring y vuelve a competir con Andy Kusnetzoff

Por un excepcional cambio en la programación, ambos ciclos vuelven a enfrentarse en el mismo horario. ¿Qué invitados tendrán?

Un duelo de titanes vuelve a la pantalla. Por un solo fin de semana, la mesa larga que lleva adelante Mirtha Legrand va a competir con la que ya hace tres años conduce Andy Kusnetzoff. Hasta el momento, El Trece lanzaba el programa nocturno de la diva a las 20, por lo que no se cruzaba con el programa de Telefé que arranca recién a las 22.

Pero este sábado 10 de agosto la pantalla que pertenece al Grupo Clarín modificará su programación para realizar la clásica maratón solidaria Un Sol para los chicos. Este evento se realiza siempre el fin de semana anterior al Día del Niño y está organizado por el canal en conjunto a UNICEF. Por lo tanto el evento va a acaparar la señal desde las doce del mediodía hasta las nueve y media de la noche, motivo por el cual Mirtha y sus invitados tendrán que esperar más de la cuenta. 

Así, La Noche de Mirtha va a empezar una hora y media más tarde de lo habitual y casi pegado al horario del ex CQC. Salvo media hora, estos dos programas, tops de la noche del fin de semana, van a compartir el aire. 

El atractivo de la noche estará puesto entonces en el plato principal que lleven la mesa y la mesaza, es decir, sus invitados. Por el lado de Mirtha ya están confirmados Alfredo Leuco y a Julieta Prandi. A tan solo horas de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) la presencia de políticos se vuelve complicada y hasta casi imposible. Además, compartirán la mesa con dos personas "anónimas" con historias de vida llenas de emociones. ¿Podrá el efecto sorpresa ganar en rating? 

Por el lado de Ph Podemos Hablar ya está confirmado el escuadrón: Sofía Gala, Viviana Sacone, Silvina Luna, Nito Artaza, Felipe Colombo y Cristina Del Valle serán los encargados de llevar adelante lo que puede ser una reñida disputa por frenar el zapping. 

Estos dos grandes programas, en el marco de esta pelea por el público, fueron modificando sus estructuras para encontrar la que les resulte más atractiva

Por un lado, en Telefe hubo algunas innovaciones dentro de la estructura del programa, ya que la emisión del ciclo comenzó el fin de semana pasado desde el clásico juego que le pide declarar a los invitados como si estuviesen en la Aduana, y no desde la escenografía en la que Andy habitualmente los presentaba. También se incluyó una nueva instancia en el “círculo de encuentro”, haciendo que los participantes arrojen al fuego algo de su pasado.

Mirtha, por su lado, el programa pasado jugó por el cambio pero no el de su programa, sino el político, ya que tuvo sentadas en su mesa a dos personalidades fuertes del oficialismo: la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y precandidata al mismo cargo, María Eugenia Vidal, y a Sandra Pitta, la investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que tras haber firmado una solicitada a favor del gobierno de Mauricio Macri, fue nombrada por Alberto Fernández en un acto de campaña, por lo que afirmó haberse sentido amenazada y que recordó “ciertas historias de científicos en la Alemania Nazi”.

E.C