viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 08-08-2019 22:00

La frase de Raúl Portal en medio de la lucha por su salud

Su esposa Lucía dio a conocer un contundente lema con el que el periodista pelea para recuperarse de los tres ACV que sufrió.

Toda la farándula y gran parte de la sociedad argentina se conmovió el pasado lunes cuando se hizo público que Raúl Portal está internado desde hace un año por haber sufrido tres accidentes cerebrovasculares en un breve periodo de tiempo, pero a pesar de la gravedad de su estado de salud, el histórico conductor de televisión no baja los brazos.

Su esposa, Lucía –quien es la encargada del cuidado de su marido además de las enfermeras de la clínica de rehabilitación en la que se encuentra- dio a conocer la contundente frase de su marido que sirve como lema para seguir con fuerza y poder luchar para mejorar día a día.

En Twitter, la productora de TV y madre de Gastón Portal reconoció que pudo descansar muy poco luego de que el estado de Portal se haya hecho público, pero agradeció la gran cantidad de mensajes que recibió deseándole lo mejor, motivo por el cual citó a su pareja.

Dormí tres horas, pero estoy agradecida por las muestras de cariño de famosos y gente común. No di notas porque soy productora y no es lo mío. Gracias en nombre de Raúl Portal y familia. Tengo mucha fe, y como dice Raúl: ‘Las patadas en el culo empujan para delante’”, reveló Lucía, dejando en claro que toda su familia mantiene firme su optimismo y la esperanza en la recuperación del mítico conductor de recordados ciclos como Perdona nuestros pecados (Telefe, 1994–2002) y El portal de las mascotas (Telefe, 2001–2001 / El Nueve, 2002 y América, 2006).

Portal, que fue funcionario de la Secretaría de Prensa del Ministerio del Interior durante diez años (1968–1978), ingresó a los medios de comunicación tras abandonar su puesto en el Estado e impuso un sello propio con diversos dichos que se hicieron muy populares, como por ejemplo "Chotarra", "Caracúlico", "Bolufrase", "Tirá la buena que vuelve", "Manochanta", "Currandero", "Parapsicolocólogo", "Mboheio", "¡Churculele!", "¡Hop Hop!", "¡Jurujujaja!", "Pisabrotes" y "Sorbole".

Su  despegue comenzó en 1988 con Noti Dormi, un programa que realizaba junto con su mono Tití, Darwin, y su perro, Tristonio, mientras que su último trabajo en la pantalla chica fue en el año 2013 con Doble Visión por A24.

L.L.

En esta Nota