sábado 27 de abril del 2024
RATING 28-07-2019 11:54

¿Mirtha Legrand logrará alcanzar a Andy Kusnetzoff en el rating?

Aunque sigue lejos, los números del sábado muestran ligeros cambios a favor de la diva. Todos los detalles.

El rating del día sábado 28 de julio muestra pocas diferencias respecto al del fin de semana anterior pero posee dos detalles fundamentales. El primero es que PH: Podemos Hablar –el ciclo de Telefe que se convirtió en líder indiscutido del prime time sabático desde el año pasado- sigue siendo el más visto, aunque por segunda vez consecutiva no logró tener un promedio tan alto como en ocasiones previas. Y el segundo, es que La noche de Mirtha viene creciendo paulatinamente.

El programa de Andy Kusnetzoff -que tuvo como invitados a Gladys “La Bomba” Tucumana, Jorge Burruchaga, Manuel Lozano (Director de la Fundación Sí), Ernestina Pais, Julio Bárbaro y Analía Mairoana- e hizo una marca global de 10.2 puntos, dos décimas más que la semana pasada, mientras que la cena de Mirtha Legrand con Horacio Rodríguez Larreta, las Trillizas de Oro (María Laura, María Emilia y María Eugenia) y Florencia de la V, superó por una décima a su promedio del sábado pasado, logrando así un promedio de 7.3 puntos de rating, según las cifras de Kantar IBOPE Media.

Además de ir mejorando de a poco sus números –en especial tras la dura caída que sufrió dos fines de semanas atrás con el partido homenaje a Rodrigo Mora- la diva volvió a imponerse contra las repeticiones de Casados con hijos, la comedia de Telefe que compite directamente contra ella y que le provocó dolores de cabeza en más de una ocasión. Esta vez, la clásica sitcom protagonizada por Guillermo Francella y Florencia Peña ocupó el tercer lugar del podio del rating, con 6.8 puntos.

Otros números destacados de la pantalla de la televisión abierta fueron los de Ant-Man, película del 2015 dirigida por Peyton Reed y perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel que emitió el Trece y que hizo 5.4 puntos, siendo así lo cuarto más visto de la jornada, y la maratón de Los Simpson de Telefe que promedió 5.2 puntos, al igual que Lo imposible (Juan Antonio Bayona, 2012), el filme que fue emitido por el canal comandado por Adrián Suar tras la cena de La Chiqui.

El canal más visto del sábado volvió a ser Telefe con 6.6 puntos de rating, El Trece fue el segundo con 4.9 puntos. América consiguió el tercer puesto con 1.9 puntos, cuarto se ubicó El Nueve con 1.7 puntos, mientras que la Televisión Pública Argentina y Net TV promediaron 0.9 y 0.3 décimas, respectivamente.

L.L.