viernes 26 de abril del 2024
RATING 04-08-2019 12:33

Así fue la pelea por el rating entre Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff

Los programas de El Trece y Telefe apostaron por cambios, cada uno a su manera. Todos los detalles.

Andy Kusnetzoff y Mirtha Legrand apostaron fuerte en la noche del sábado 3 de agosto con el objetivo de crecer en las mediciones del rating de la televisión abierta, y con distintos matices, se podría decir que ambos apostaron por el cambio.

Por un lado, en Telefe hubo algunas innovaciones dentro de la estructura del programa conducido por el ex Caiga quien caiga, ya que la emisión del ciclo comenzó desde el clásico juego que le pide declarar a los invitados como si estuviesen en la Aduana, y no desde la escenografía en la que Andy habitualmente los presentaba, y también se incluyó una nueva instancia en el “círculo de encuentro”, haciendo que los participantes arrojen al fuego algo de su pasado, mientras que en la vereda de enfrente –y más temprano porque sale al aire de 20 a 22 hs- Mirtha jugó por el cambio pero no el de su programa, sino el político, ya que tuvo sentadas en su mesa a dos personalidades fuertes del oficialismo: la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y pre candidata al mismo cargo, María Eugenia Vidal, y a Sandra Pitta, la investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que tras haber firmado una solicitada a favor del gobierno de Mauricio Macri, fue nombrada por Alberto Fernández en un acto de campaña, por lo que afirmó haberse sentido amenazada y que recordó “ciertas historias de científicos en la Alemania Nazi”.

Las apuestas de los dos conductores terminaron teniendo éxito, y ambos mejoraron sus promedios de rating respecto a los del fin de semana pasado. PH: Podemos Hablar –que contó con Verónica Lozano, José Meolans, Laura Laprida, Carlos Monti, Johanna Rodríguez y Diego Ramos como invitados- fue lo más visto de la jornada con 11.4 puntos, un punto y dos décimas más que lo que había logrado el sábado anterior.

La noche de Mirtha, que además de Vidal y Pitta tuvo a Pablo Rossi, Mónica Katz, Enrique Sacco y Diego Pirota como comensales, promedió 7.9 puntos de rating, seis décimas más que la semana pasada y siguiendo así con el paulatino crecimiento que viene teniendo la diva, según indican los números de Kantar IBOPE Media.

Casados con hijosla comedia cuyo regreso en formato teatral ya tiene fecha y recinto- sufrió una caída y no pudo ocupar el tercer lugar del podio. Las películas Non-Stop: Sin escalas (Jaume Collet Sierra, 2014) y Yo antes de ti (Thea Sharrock, 2016) que emitió el canal dirigido por Adrián Suar le ganaron a la ficción protagonizada por Guillermo Francella y Florencia Peña, haciendo 6.5 puntos cada una, frente a los 6.2 puntos que marcó la sitcom.

El día lo ganó Telefe con un promedio global de 6.3 puntos. El Trece quedó segundo con 5.4 puntos, y el tercer lugar del podio de canales fue para América, que marcó 1.7 puntos. Detrás quedaron la Televisión Pública Argentina con un registro de 1.1 puntos, El Nueve con 1 punto y Net TV con 0.3 décimas.

L.L.