martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 10-07-2019 20:00

Nito Artaza habló de las denuncias contra Miguel Ángel Cherutti

El humorista se refirió a las denuncias de abuso sexual contra su amigo y colega y aseguró estar "angustiado". Mirá el video.

El humorista y político Nito Artaza, que por años conformó un dúo dinámico junto a Miguel Ángel Cherutti, se refirió a las denuncias de abuso sexual contra su amigo y aseguró estar "angustiado".

Nito Artaza estuvo como invitado a Intrusos, donde además de hablar de la excelente relación que logró tener con su ex, Cecilia Oviedo, y a su vez ella con Cecilia Milone, también respondió a las consultas que le hicieron sobre las denuncias de abuso sexual que recaen en Cherutti.

"Me angustia. No quiero hablar mucho y quiero medir mis palabras porque hay una cuestión legal ya", arrancó diciendo el protagonista de La Jaula de las Locas. Y siguió: "Espero que lo resuelva lo más rápido posible, para él y las personas involucradas".

A principios de mes, Cherutti fue denunciado ante la Justicia por abuso sexual por la bailarina Melissa Brikman, quien asegura que en el año 2003, cuando ella tenía 18, él la violó en una habitación de hotel en El Calafate, Santa Cruz, cuando la había contratado para un espectáculo a beneficio.

Nito remarcó que le costaba ser "objetivo" debido a su amistad con Cherutti y dijo que le costaba creer que él pudiera hacer algo "de esa naturaleza". "Espero que lo pueda aclarar lo más rápidamente posible", señaló. Y contó que se comunicó con él. "Debe estar ocupándose de aclarar esta situación", dijo.

Luego expuso: "En este tipo de relaciones, si algo ha ocurrido... estamos viviendo otro tipo de paradigma. Hay que abrazar a las personas y pedir perdón", indicó sobre las relaciones "contractuales" o de poder que tiene el hombre, pasa en la oficina, en el teatro, en cualquier trabajo. 

"El machismo ha perjudicado a los hombres también. Te obligan culturalmente a que tenés que ser exitoso con una mujer, que tenés que encararla. Los hombres nos vamos a cuidar mucho más en el cuidado y el trato con la mujer".

Sobre las denuncias, sin especificar en las que hay contra su amigo, reflexionó: "Hay casos angustiantes, casos donde la sangre llega al río y esas personas quedan durante años con ese resentimiento, con ese dolor. Le estás causando un dolor psicológico. Si vos te equivocaste con una mujer, Tenés que tratar de verla, asi haya pasado el tiempo, abrazarla y decirle 'perdoname, estuve mal y me equivoqué'. Porque si uno sigue reiterando eso, tiene que ir al psiquiatra", sintetizó.

Cuando Melissa estuvo en Intrusos hablando sobre su denuncia, Cherutti se comunicó con el ciclo e hizo su descargo: "Creo que es mejor cortar con el tema hasta que la Justicia decida. No me acuerdo de esta persona. Obvio fui mucho a El Calafate y con bailarinas, pero esto es una barbaridad. Inicié acciones legales. Como en los otros casos anteriores, que perdieron fuerza... Porque esto le hace un daño enorme a mi honor, familia y trabajo", dijo el humorista para luego dar por finalizada la conversación.

L.M