lunes 15 de abril del 2024
TELEVISIóN 03-09-2023 17:43

El especial de Telefe sobre Silvina Luna, conducido por Marley, causó indignación en la red

Los internautas no creyeron que el momento haya sido el indicado.

La muerte de Silvina Luna tiene a la Argentina entera conmocionada. En este marco, el especial que Telefe emitió sobre la actriz, que fue conducido por Marley, generó una lluvia de críticas. 

Tras el fallecimiento de la actriz y modelo el jueves 31 de agosto, a los 43 años, el canal decidió poner al aire el sábado 2 de septiembre un especial sobre su vida. El punto de las críticas se centró en dos puntos. el primero tiene que ver con el conductor del envío especial. Como su nombre lo indica, “Marley presenta: Silvina Luna”, estuvo a cargo de Marley. Esto marcó el regreso adelantado del presentador a la televisión después de las denuncias de abuso en su contra.

El punto tuvo que ver con el hecho de que el cuerpo de Silvina aún se encuentra en la Morgue Judicial, donde le realizarán la autopsia el próximo lunes 4 de septiembre a las 9 de la mañana.

"Todavía está el cuerpo en la morgue", "Desacertado todo. El momento. Inoportuno todo", "telefe la viene pifiando hace rato, cuando se puso lo de wanda", "mandaron una entrevista con Verónica lozano, como si fuera actual", "Claro que no", "ni siquiera le dieron sepultura", "La tele es literalmente una picadora de carne", "Conclusión: Telefe, no era el momento", "Tal cual, todavía no la han podido ni velar pobre. No entiendo el apuro. El mensaje de la amiga fue lo más sensato de la noche", fueron algunos de los comentarios que se repitieron en a noche del sábado. 

Fernando Piaggio mensaje

Quien también expresó su indignación fue el periodista Fernando Piaggio. "No se confundan muchachos, los amigos agradecen siempre que se hable bien de Silvina, eso no hay duda. Cómo sigue el mensaje? 'Entiendan es demasiado pronto' 'En este momento no hay palabras lindas para decir, ya que nuestra amiga aún no descansa en Paz'", escribió el conductor de El Run Run del Espectáculo en Crónica HD.

Previamente, Yanina Latorre había expresado su desagrado sobre el tema. Si bien no hay ninguna prueba de la denuncia que le realizó la presunta víctima de abuso, Yanina se animó a opinar sobre la situación y expresó: "Hay un montón de rumores que nunca Marley aclaró, ni para bien ni para mal. Tampoco hay una denuncia firme, todo en redes", dijo en LAM (América).

Por otro lado, opinó que Telefe busca reinsertar al conductor. "El que lo quiere volver a insertar, busca un tema como la muerte de Silvina. Desde el morbo como es más grave la muerte de Silvina, así él entra y nadie se da cuenta. Igual la gente está mirando todo""Es un error gravísimo. El homenaje de Silvina en este momento lo podría hacer otra persona. Para mí creyeron que era tan groso lo de Silvina que iba a limpiar el tapado de todo lo que se estaba diciendo de él. Metámoslo ahora, por ahí con el quilombo de Silvina y Lotocki pasa de largo y queda en el canal de nuevo. Me parece un horror".

Silvina Luna

Sin embargo, la panelista no fue la única que no estuvo de acuerdo con este anuncio. Ángel de Brito también expresó que "es un error, y que el homenaje lo podría haber hecho Santiago (Del Moro) o Verónica Lozano, es decir, otros conductores del canal".

Lucas Benvenuto, quien denunció a Jey Mammón por abuso sexual, volvió a aparecer en las redes esta vez para criticar a Marley y a Telefe por el homenaje a Silvina. "Que el señor de los pasaportes (Marley) vaya a conducir un programa dedicado a Silvina Luna es una vergüenza". Por otro lado, criticó a Telefe: "El canal de las pelotitas se lava las manos con las tragedias ajenas. Una pena que se cuelga de otra pena".

Cabe destacar que, si bien en su momento se habló que la Justicia Federal iba a investigar a Marley, la denuncia quedó en stand by ya que la presunta víctima no dio detalles de lo que sucedió. Esto lo confirmó el periodista Martín Candalaft en América Noticias.

¿Cuándo le hacen la autopsia al cuerpo de Silvina Luna?

La Justicia autorizó la realización de la autopsia al cuerpo de Silvina Luna, que fue preservado en la Morgue Judicial tras su fallecimiento el 31 de agosto. El procedimiento comenzará el lunes 4 de septiembre.

El periodista Ignacio González Prieto, especializado en criminalidad y judicial, informó en Todo Noticias (TN) que "La Autopsia se realizará el lunes desde las 9 de la mañana en la Morgue del Cuerpo Médico Forense Justicia Nacional. Participarán peritos oficiales y los de parte".

La Coordinadora de la Morgue Dra. Cristina Bustos, el Dr. Santiago Maffia, con mucha experiencia en tanatología, y el Dr. Alejandro Vega, Nº 1 en Anatomía Patológica, harán la autopsia de Silvina Luna. "Se sumarán médicos especialistas en otras ciencias. Todo será fotografiado y filmado", indicó.

"El procedimiento será fotografiado y filmado como indica el protocolo. Los informes complementarios son fundamentales para determinar cómo fue el proceso hacia la hipercalcemia e insuficiencia renal y la muerte.", indicó el periodista de TN y El Trece.

El Juzgado Correcional Nº 60 se hará cargo de la causa de SilvinaLuna. Previamente, tres jueces se excusaron ante la autopsia de Silvina Luna: Carlos Rengel, Alejandro Ferro y Luis Schlegel.

En esta Nota