lunes 20 de mayo del 2024
DESTACADA 03-09-2023 13:05

La reflexión de Diego Leuco tras el fallecimiento de Silvina Luna: "Murió luchando por una sociedad en la que nos juzguemos menos"

El conductor presentó conmovido el homenaje de La Peña de Morfi a la modelo.

Diego Leuco pidió justicia por Silvina Luna y compartió una reflexión sobre la crueldad de las opiniones respecto a los cuerpos ajenos: "Murió luchando por una sociedad en la que nos juzguemos menos".

El domingo 3 de septiembre, el periodista condujo La Peña de Morfi (Telefe) en reemplazo de Georgina Barbarossa, y presentó el homenaje del programa a la modelo: "Silvina murió muy joven después de estar casi 80 días internada y de haber atravesado un proceso super difícil y doloroso para su vida".

"Se hizo un tratamiento estético que terminó muy mal y me parece que está bueno recordar que Silvina murió luchando por su vida, pero sobre todo murió luchando por una sociedad en la que nos juzguemos menos entre nosotros, en la que seamos más buenos y compasivos, que no opinemos tanto de los demás", expresó Leuco y reflexionó: "Nunca sabemos qué le está pasando al otro del otro lado, cuando creemos que nuestra opinión es tan importante y la decimos sin medir ninguna consecuencia. Queremos que Silvina descanse en paz y que haya justicia".

¿Cuándo murió Silvina Luna?

El jueves 31 de agosto, Fernando Burlando confirmó en Intrusos (América TV) que Silvina Luna falleció tras haber sido internada en terapia intensiva durante 79 días en el Hospital Italiano, con un cuadro de salud complicado donde se realizaba diálisis frecuentemente.

En los últimos días, su salud se fue deteriorando al punto de tener que ser intubada debido a que no podía respirar por sus propios medios. Tenía 43 años de edad. La hora oficial de su fallecimiento fue a las 13:00.

Después de conocerse la lamentable noticia, el Ministerio Público Fiscal solicitó a la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación Penal que se preservara el cuerpo de la actriz en la Morgue Judicial para realizarle una autopsia, en el marco de la causa contra el médico Aníbal Lotocki por lesiones graves contra ella y otras víctimas.

Según información judicial a la que tuvo acceso Infobae, el pedido se realizó en el marco de la causa por la que a mediados de mayo, Aníbal Lotocki fue procesado sin prisión preventiva como autor del homicidio simple con dolo eventual de Rodolfo Zárate, quien fue su paciente en abril de 202.

En febrero de 2022, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por el delito de lesiones graves, cuyas víctimas fueron Silvina LunaGabriela Trenchi, Pamela Sosa y Estefanía Xipolitakis.

R.L

En esta Nota