martes 23 de abril del 2024
TELEVISIóN 01-08-2020 14:16

Cantando 2020: cómo fue el rating de su primera semana en El Trece

El programa conducido por Ángel de Brito y Laurita Fernández tuvo buenas cifras, pero está lejos de darle pelea a "Jesús". Todos los detalles y qué famosos midieron más.

Telefe domina el rating de la televisión argentina, y El Trece apostó al Cantando 2020 para darle batalla en el prime time, pero luego de su primera semana al aire, todavía se encuentra lejos del objetivo.

El reality conducido por Ángel de Brito y Laurita Fernández debutó el lunes 27 de julio con un promedio de 10,1 puntos de rating, cifra que le alcanzó para ser lo más visto del canal de Constitución, pero no para superar a Jesús, la telenovela brasileña emitida por la emisora de Viacom, ni tampoco para entrar al podio de los programas más vistos. Esa noche cantaron Carmen Barbieri, Jey Mammón y la pareja conformada por Lola Latorre y Lucas Spadafora.

El martes 28 fue la marca más baja del envío producido por Laflia, compañía fundada por Marcelo Tinelli, ya que cayó dos puntos y una décima, llegando así a un promedio de ocho unidades. Ese día participaron Miguel Ángel Rodríguez, Sofi Morandi y Lizardo Ponce, y tuvo menos audiencia que Bienvenidos a bordo, el show conducido por Guido Kaczka.

El miércoles repuntó y escaló hasta los 8,7 puntos de rating, en una gala en la que solo se presentaron dos parejas: las de Gladys La Bomba Tucumana y Tyago Griffo y la de Federico Salles y Cande Molfese.

El jueves 30 de julio, el rating del Cantando por un sueño 2020 volvió a subir y registró un promedio global de 9,2. Esa jornada tuvo como protagonistas a Esmeralda Mitre, quien fue duramente criticada por Nacha Guevara, y a Ángela Leiva y Brian Lanzelotta, que tuvieron una fuerte discusión con Karina, la princesita.

La emisión del viernes 31, con las presentaciones de Melina Lezcano, Laura Novoa y la pareja confirmada por Facu Mazzei y Agustina Agazzani, tuvo una leve baja y midió 8,8 puntos de rating.

¿Cuál fue el promedio semanal?

En su primera semana por la pantalla de El Trece, la quinta edición de la competición de canto en la Argentina promedió 9 puntos, según las estadísticas de Kantar Ibope Media.

En ninguno de los días pudo ocupar un puesto del “podio”, siempre copado por las latas de Telefe: la previamente mencionada Jesús, Alas rotas e Y tú quién eres?. El lunes, miércoles y jueves fue lo más visto de la señal dirigida por Adrián Suar, mientras que el martes y el viernes quedó por detrás del envío de Kaczka.

Todavía falta que canten Adabel Guerrero, Dan Breitman, Agustín Sierra, Floppy Tesouro, Mariana Brey, Flor Torrente y Karina Jelinek. Esta última debutará el próximo lunes 3 de agosto.

L.L.

En esta Nota