Compartí esta nota
El Cantando 2020 debutó en la pantalla de El Trece de la mano de Ángel de Brito y Laurita Fernández, y si bien la audiencia acompañó de buena forma al estreno, su rating no fue suficiente para superar a su principal competidor, Jesús, la ficción brasileña emitda por Telefe, ni para meterse en el podio de lo más visto de la televisión.
El reality producido por Laflia comenzó pasados unos minutos de las 22:30 del lunes 27 de julio, tuvo un musical como apertura protagonizado por Karina la princesita, Damián Córdoba, Rocío Igarzábal, Florencia Otero y Germán Tripel, y alcanzó 10 puntos de rating en esa instancia.
Los participantes que abrieron el certamen fueron Carmen Barbieri, Jey Mammón y la pareja conformada por Lola Latorre y Lucas Spadafora, quienes interpretaron Te quiero tanto, de Sergio Denis; Rescata mi corazón, de Manuel Wirtz y Te quiero más, de Tini Stoessel, respectivamente.
El pico máximo de rating que alcanzó el Cantando 2020 ocurrió fue de 11,4 unidades, mientras que la telenovela brasileña sobre Jesús de Nazaret lideraba las mediciones con 13,1. A las once y media de la noche, una vez finalizada la ficción extranjera de Telefe, el certamen producido por la compañía de Marcelo Tinelli pasó a liderar en la pantalla chica, ya que se impuso por sobre Educando a Nina.
Finalmente, el programa de la pantalla de El Trece tuvo un promedio de 10,1 y, si bien fue lo más visto del canal en toda la jornada, se quedó afuera del podio, debajo de las mediciones globales de Jesús con 13,2, Y Tu Quién Eres que hizo 12,5, y Elif que maró 10,6, las tres ficciones extranjeras con las que Telefe se adueñó de las mediciones.