viernes 19 de abril del 2024
SERIES 06-08-2021 14:00

Stranger Things 4: épico adelanto y fecha de estreno

Netflix dio un nuevo vistazo de la próxima temporada y anunció cuándo podrán verse los capítulos de la serie protagonizada por Millie Bobby Brown.

A dos años del estreno de la tercera temporada de Stranger Things, Netflix anunció que los nuevos capítulos de la serie protagonizada por Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Finn Wolfhard llegarán a la plataforma recién en 2022. 

La noticia se dio a conocer junto a un video que recopila los hechos más importantes que ocurrieron en las entregas anteriores y deja ver algunas imágenes de lo que se verá el próximo año.

En los últimos meses la plataforma publicó material que enloqueció a los fanáticos. A principios de 2020 confirmó que Hopper, el personaje de David Harbour, está vivo. Y en mayo pasado presentó el tráiler de la nueva temporada con la que dejó claro que los nuevos episodios estarán cargados de acción, aventuras y suspenso.

El segundo trailer anuncia el rumoreado regreso del Dr. Martin Brenner, interpretado por Matthew Modine. El vídeo parece estar ambientado en el Laboratorio Nacional Hawkins dirigido por Brenner, donde criaba, entrenaba y realizaba experimentos con niños con habilidades psicoquinéticas, entre ellos Eleven (Millie Bobby Brown), que le llamaba papá. "Hoy tengo algo muy especial planeado para ustedes", les dice a los chicos.

Al final del teaser, cuando la cámara se detiene frente a una puerta con el número 11, se escucha al Dr. Brenner (cuyo rostro no se ve en ningún momento) preguntar: "¿Me estás escuchando, Eleven?", mientras ella abre los ojos.

No está claro si se trata de un flashback, un sueño, si Eleven ha sido capturada y encarcelada de nuevo o si está utilizando sus habilidades telequinéticas para encontrar al Dr. Brenner en el tiempo presente. Aunque el Dr. Brenner parecía haber sido asesinado por el Demogorgon en la primera temporada, en las temporadas 2 y 3 se insinuó que estaba vivo, lo que también fue confirmado por los productores de la serie.

Por qué se retrasó el debut de la cuarta temporada de Stranger Things

Pero el retraso de el estreno no solo se debe a la pandemia, que lógicamente fue un gran obstáculo para concluir las grabaciones, sino que también surgieron otros inconvenientes. "Ha sido como la tormenta perfecta que combina la paralización por el COVID, un ritmo más lento de rodaje por los protocolos Covid-19 y sanitarios, que son necesarios, y de forma coincidental, que elegimos que la temporada 4 fuera, de muy lejos, la más ambiciosa de todas", explicó Shawn Lewy, el productor ejecutivo de la serie en diálogo con el portal Collider. Y detalló: "La razón por la que Stranger Things está llevando tanto tiempo es que todo está siendo hecho a mano por un grupo muy pequeño de personas".

Stranger Things 4
David Harbour como Hopper en Stranger Things 4

La estética y el argumento de la serie que surgió como un homenaje a las películas de género de la década del 80 están puntillosamente cuidados. De hecho, Lewy aseguró que cada episodio pasa por estrictos controles de parte de los productores y directores, que buscan que el producto sea perfecto. Y que como la nueva temporada será diferente a todo lo que han mostrado en las anteriores.

Desde su estreno en 2016, el proyecto se convirtió en un fenómeno mundial y fue reconocido con más de 65 galardones y 175 nominaciones, que incluyen premios Emmy, Globo de Oro, Grammy, SAG, DGA, WGA, BAFTA; un premio Peabody; el premio al programa del año del AFI; los premios People’s Choice Awards, MTV Movie & TV Awards y Teen Choice Awards, y entre otros.

El elenco de Stranger Things 4

En noviembre e 2020, se anunció el ingreso de ocho nuevos miembros en el reparto: Jamie Campbell Bower (The Mortal Instruments: City of Bones, Sweeney Todd), Eduardo Franco (Booksmart, The Binge) y Joseph Quinn (Catherine the Great, Howards End).

Robert Englund, Sherman Augustus, Joseph Quinn y Tom Wlaschiha
Robert Englund, Sherman Augustus, Joseph Quinn y Tom Wlaschiha

En la cuarta temporada también aparecerán el icono del terror Robert Englund (Pesadilla en Elm Street, V), el ex actor de Game of Thrones Tom WlaschihaSherman Augustus (Into the Badlands, Westworld), Mason Dye (Bosch, The Goldbergs) y Nikola Djuricko (Genius, In The Land of Blood and Honey).

El elenco se completa con Winona Ryder, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, Maya Hawke, Cary Elwes, Jake Busey Francesca Reale.

La temporada contará con Brett Gelman, que fue ascendido después de haber interpretado a Murray Bauman, el amigo conspirador de Hopper, en las temporadas 2 y 3.

Qué se sabe hasta ahora de Stranger Things 4

El título del episodio de apertura de la cuarta temporada es The Hellfire Club. Tras un tuit de la cuenta oficial de la serie, los fans especularon sobre qué tipo de club es. La descripción del personaje de Quinn, Eddie Munson, ofrece una respuesta. Eddie es un audaz metalero de los 80 que dirige El Club del Fuego Infernal, el club oficial de D&D de Hawkins High. Odiado por los que no le entienden -y amado por los que sí-, Eddie se encontrará en el terrorífico epicentro del misterio de esta temporada.

Hellfire Club

Un hospital psiquiátrico será uno de los escenarios de la cuarta temporada con dos de los nuevos personajes vinculados a él. Bower interpretará a Peter Ballard, un hombre bondadoso que trabaja como celador del hospital. Cansado de la brutalidad de la que es testigo día tras día. Englund será Victor Creel, un hombre perturbado e intimidante que está encarcelado en el hospital por un espantoso asesinato en los años 50.

El actor alemán Wlaschiha interpretará a Dmitri, un guardia de prisiones ruso que se hace amigo de Hopper. Dmitri es inteligente, astuto y encantador... pero ¿se puede confiar en él? El actor serbio Djuricko interpretará a Yuri, un sórdido e imprevisible contrabandista ruso al que le encantan los chistes malos, el dinero frío y la mantequilla de cacahuete crujiente.

Jamie Campbell Bower, Eduardo Franco, Nikola Djuricko y Mason Dye
Jamie Campbell Bower, Eduardo Franco, Nikola Djuricko y Mason Dye

El teniente coronel Sullivan, interpretado por Augustus, es un hombre inteligente y sin complejos que cree saber cómo detener el mal en Hawkins de una vez por todas. Jason Carver (Dye), es un hombre guapo, rico, es una estrella del deporte y sale con la chica más popular de la escuela. Pero a medida que un nuevo mal amenaza a Hawkins, el mundo perfecto de Jason comienza a desmoronarse.

El primer avance de la cuarta temporada, publicado el 14 de febrero de 2020, coqueteaba con el regreso de otro personaje de Stranger Things que se temía muerto, el Jim Hopper de David Harbour. El adelanto, acertadamente titulado "Desde Rusia con amor", revelaba lo que todos los seguidores de la serie se han estado preguntando desde la finalización de la impresionante y shockeante tercera temporada, que tuvo una escena post-créditos que llenó aún más de dudas a todos. ¿Qué pasó con Jim Hopper tras su sacrificio? ¿Sobrevivió a la explosión? ¿Dónde está?

Esto es lo que más bromearon los hermanos Duffer sobre la nueva temporada en febrero de 2020. "Aunque no todo son buenas noticias para nuestro 'americano' (Hopper); está preso lejos de casa en el páramo nevado de Kamchatka, donde se enfrentará a peligros tanto humanos... como de otro tipo. Mientras tanto, de vuelta a los Estados Unidos, un nuevo horror comienza a salir a la superficie, algo largamente enterrado, algo que lo conecta todo. La cuarta temporada se perfila como la más grande y aterradora hasta el momento, y no podemos esperar a que todos vean más. Mientras tanto, recen por el americano".

L.M