lunes 18 de marzo del 2024
VIDEOS 29-07-2021 23:49

Lanzan el trailer de House of Gucci con Lady Gaga y Adam Driver

La cinta que cuenta la historia del asesinato del empresario italiano Maurizio Gucci, alma mater de la marca de lujo, y es protagonizada por el actor, la cantante y Jared Leto ya tiene su adelanto. Mirá. Galería de fotosGalería de fotos

Adam Driver y Lady Gaga brillan como el Sr. y la Sra. Gucci en el tráiler de "House of Gucci", que llegará a los cines el 24 de noviembre.

La película, dirigida por Ridley Scott, narra el asesinato de Maurizio Gucci (Adam Driver) y la caída de la dinastía de la moda de la familia Gucci. Lady Gaga interpreta a Patrizia Reggiani, la ex esposa de Maurizio que fue juzgada y condenada por orquestar su asesinato después de que él la dejara por una mujer más joven. Cumplió 18 años en prisión, donde se ganó el apodo de Viuda Negra, antes de ser liberada en 2016.

"No me considero una persona especialmente ética", dice Gaga como Patrizia, "pero soy justa". "Heart of Glass" de Blondie pone la banda sonora al tráiler.

Cómo será House of Gucci

"House of Gucci" está escrita por Roberto Bentivegna, basada en la novela de Sara Gay Forden The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed  (La casa de Gucci: una sensacional historia de asesinato, locura, glamour y codicia). Rodada en Europa, "House of Gucci" es el primer proyecto cinematográfico de Lady Gaga tras los aplausos que cosechó con A Star is Born, nueva reinterpretación de esta clásica historia de Hollywood que, en esta ocasión, dirigió y coprotagonizó Bradley Cooper.

Adam Driver y Lady Gaga

El reparto, repleto de estrellas, incluye también a Al Pacino, Jared Leto, Jeremy Irons, Jack Huston y Salma Hayek. MGM, Bron Creative y Scott Free Productions producen. "Has elegido a una auténtica petarda", dice Leto, que interpreta a Paulo Gucci, a Driver sobre Patrizia.

Maurizio Gucci era nieto de Guccio Gucci, fundador de Gucci, y dirigió la marca de 1983 a 1993. Su asesinato causó conmoción en la sociedad italiana y el juicio posterior recibió una gran cobertura por parte de los medios de comunicación.

La polémica con House of Gucci

No obstante, la producción ya ha recibido críticas desde la familia de la moda, que ha lamentado que nadie les haya contactado a la hora de crear la historia. La escritora Patrizia Gucci, autora de la biografía de su familia e hija de Paolo Gucci, que será interpretado por Jared Leto, lamentó que nadie del equipo de la cinta haya pedido permiso para hablar de hechos privados.

Lady Gaga-Patrizia Reggiani
Lady Gaga y Patrizia Reggiani

"En la familia estamos seguros de que el film tendrá errores e imprecisiones que no tienen que ver con la verdad histórica", afirmó en declaraciones publicadas por los medios locales en marzo. Y agregó: "Por lo que sabemos, se realizará comprando los derechos de un libro de una periodista británica, un trabajo que consideramos absolutamente sin fundamento. Ni Ridley Scott ni nadie nos ha avisado y lo sentimos".

Las críticas llegan incluso de la propia Reggiani, en libertad desde 2017. "Está muy disgustada porque decenas de camiones de la producción han invadido Milán y ella no sabe nada ni se han puesto en contacto con ella", dijo a Telelombardía su abogado, Daniele Pizzi. También reprocha que Lady Gaga no haya querido reunirse con ella para preparar el personaje.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota