viernes 19 de abril del 2024
RATING 02-09-2019 13:40

Ganadores y perdedores de una nueva batalla por el rating

Las mediciones del octavo mes del año marcaron el regreso de Marcelo Tinelli a la cima, la consolidación de Telefe, y la sorpresiva ausencia de varios ciclos en el top 10. Mirá.

Terminó el octavo mes del año, y de esta manera también culminó un nuevo capítulo de la batalla por el rating entre los canales de la televisión abierta. De esta manera, Telefe ratificó su permanente liderazgo ante El Trece, pero en el análisis más minucioso, podemos ver claramente que así como hay varios ganadores, también hay múltiples perdedores.

La emisora que pertenece a Viacom terminó con un promedio de 8 puntos, y superando los 7,2 de la señal del Grupo Clarín. Por su parte, América logró imponerse en su duelo con El Nueve por 2,9 a 2,4 puntos, y se quedó con el tercer lugar del podio. Para finalizar la Televisión Pública promedió 1 punto, y Net TV cerró con 0,5.

Así como Telefe se impuso por cinco décimas en las mediciones globales que van de lunes a viernes (8,5 a 8), El Trece volvió a quedarse con el prime time por 1,4 de diferencia. En ese sentido, ShowMatch y Argentina, Tierra de Amor y Venganza volvieron a ser vitales para la victoria. 

En donde perdieron todos los canales fue en el encendido, ya que en comparación con julio, el promedio general fue de 21,8 puntos, lo que simboliza una pérdida de 6 décimas en toda la programación.

¿A quiénes se puede contar en la lista de perdedores de este mes? Sin dudas, Mirtha Legrand y Telenoche son algunos de los apuntados. Ni la diva, con La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand, ni el noticiero de El Trece logaron quedar en el top 10 de los programas más vistos de agosto. Para colmo, el informativo de Telefe quedó séptimo en el listado. Ya sin los resultados de la Copa América, la Tv Pública también quedó en la lista de los más tristes. 

¿Los ganadores? Sin dudas, Marcelo Tinelli es el que quedó con la sonrisa más grande, ya que ShowMatch volvió a ser el programa más visto de la televisión. La telenovela de Pol-ka quedó a una décima, consagrándose como la tira con más rating. En este punto, fueron cinco los programas de ficción que quedaron en el ranking más valorado por los televidentes. 

Mirá el top 10 de agosto

1) ShowMatch: 13,6

2) Argentina, tierra de amor y venganza (eltrece) con 13.5

3) Susana Giménez y PH, Podemos Hablar: 12,1

4) Quién quiere ser millonario: 10,5 

5) Por el mundo: 10,4 

6) Huérfanas y Elif:  9,2 

7) Periodismo para todos, Telefe noticias Lazos de sangre: 9,1 

8) Otra noche familiar: 9 

9 El Marginal 3: 8,7 

10) El Tigre Verón: 8,4

D.I