martes 19 de marzo del 2024
RATING 18-01-2020 16:34

Duggan arrasó en el rating por el aniversario de la muerte de Nisman

El periodista que sostiene que el fiscal se suicidó logró un gran triunfo en C5N con un programa dedicado al caso. Mirá los números.

Hoy se cumplen cinco años del fallecimiento aún no esclarecido de Alberto Nisman, y así como se realizan marchas en su memoria y para reclamar que se siga investigando qué fue lo que ocurrió el 18 de enero de 2015, el rating de la televisión también se hace eco de todo lo que rodea a ese suceso, y este fue el caso de Pablo Duggan, quien arrasó en las mediciones de audiencia al tener como invitado a Diego Lagomarsino en C5N.

El periodista, quien es autor de ¿Quién mató a Nisman?, un libro éxito de ventas en el que sostiene que el fiscal de la causa AMIA se suicidó, amparándose además en la autopsia del cuerpo médico forense y en las pericias de las manchas de sangre que hizo la Policía Federal, le dedicó toda la duración de su programa en la emisora de Cristóbal López, Debate abierto, a la muerte que aún divide a gran parte de la sociedad argentina, y los números de Kantar IBOPE Media respaldaron la decisión que tomó él junto a su producción.

El envío de Duggan superó ampliamente los 3 puntos de rating y alcanzó picos de hasta 3.7 unidades, derrotando así a Todo Noticias, Canal 26, Crónica HD, A24 y La Nación +, que dentro de la franja horaria de entre las 22 y 23 horas, se ubicaron todos por debajo de un punto de rating, a excepción de TN, que sí pudo alcanzar a marcar un dígito.

Con un programa que constó de hablar con el ingeniero informático que le facilitó a Nisman el arma por la que murió y hacer mención de los gastos que tuvo el fiscal cuando estaba a cargo de la UFI-AMIA y las visitas que su madre, Sara Garfunkel, hizo a sus cajas de seguridad de su hijo, Debate Abierto se consagró en la franja con una marca global de 3 puntos.

C5N además ganó en las mediciones de rating de todos los canales de noticias el día viernes 17 de enero con un promedio general de 2.3 puntos, y así sigue en el mismo rumbo que viene marcando desde el año pasado, cuando empezó a alargar la diferencia que le saca en las mediciones de audiencias a Todo Noticias, su principal contendiente, y en el que también tuvo importantísimos triunfos casi al mismo nivel que los canales de aire, como por ejemplo, en la cobertura de los debates presidenciales y en las elecciones del 27 de octubre.

Tremendos números ayer de #DebateAbierto x @C5N. ¡Gracias a todos!”, escribió el ex panelista de Involucrados (América) en Twitter tras conocer el éxito de su programa.

L.L.