sábado 20 de abril del 2024
RATING 03-08-2019 13:30

La nueva batalla que C5N le ganó a TN

Tras sacarle el liderazgo del rating en marzo, la señal en la que se destaca Gustavo Sylvestre parece imbatible.

En marzo C5N logró hacer historia en las mediciones de rating de la televisión por cable y, tras 11 años, logró imponerse como la señal de noticias más vista de la argentina de lunes a domingo, superando a TN. 

Desde ese momento, el canal logró mantener el liderazgo en su mano a mano con la señal del Grupo Clarín, y a pesar del crecimiento de A24 sobre todo en la franja del prime time.

En este sentido, Minuto Uno, el programa conducido por Gustavo Sylvestre se convirtió en el emblema de la señal ganadora, ya que obtiene las mediciones más destacadas, con picos de audiencia que suelen superar a varios canales de aire. 

La victoria de marzo (C5N obtuvo un promedio de 2,19 contra los 2,13 de TN) se fue acrecentando y, en junio, la brecha fue mayor y el top 10 quedó de la siguiente manera: 1) C5N 2,27 2) TN 2,06 3) TyCSports 1,37 4) A24 1,15 5) FOXChannel 0,86 6) TNTSeries 0,72 7) CronicaTV 0,70 8) CartoonNetwork 0,69 9) Canal26 0,54 10) DisneyJR 0,51.

¿Qué pasó en julio? C5N volvió a ser el canal de noticias más visto, esta vez con un promedio de 2,19 puntos. "¡Gracias por elegirnos durante todo el mes de julio! C5N lideró el rating de los canales de noticias del país con un promedio de 2,19 puntos (Fuente: Ibope)#LaRealidad", festejaron en Twitter.

Por otro lado, el canal arrancó agosto con todo, más que nada con el programa de Silvestre, y ya sueña con establecer su dominio en el rating durante un mes más. 

Revista Noticias analizó cómo el canal logró pasar del precipicio económico a la victoria en el rating. ¿Cómo se logra hacer sobrevivir y sacar a flote a una empresa envuelta en rumores de venta, deudas millonarias con sus empleados, que durante mucho tiempo basó su economía en un turbio manejo de la pauta oficial y que, además, es visto por parte de la opinión pública como una mera herramienta de publicidad K? Para quienes integran la señal la solución fue trabajar. “Frente a las adversidades está el profesionalismo y el demostrar la verdadera vocación. Se trató de un claro ejemplo de lo que el trabajo en conjunto puede lograr”, afirmó Sylvestre.

E.C

 

En esta Nota