miércoles 24 de abril del 2024
RATING 03-11-2019 12:26

Ni el amigo de Alberto Fernández salvó a Mirtha Legrand de una derrota

El morbo K y la visita de Eduardo Valdéz no impidieron que la diva vuelva a caer en las mediciones de audiencia. Todos los números.

La cena de Mirtha Legrand del sábado 2 de noviembre contó con una buena dosis de morbo y afectó las mediciones de rating de la televisión argentina. El motivo de esto es, por un lado, la expresa militancia a favor de Mauricio Macri que hizo la diva durante los últimos cuatro años y la derrota de este en las elecciones presidenciales del 27 de octubre, y por el otro, la inclusión en la mesa de Eduardo Valdéz, íntimo allegado del presidente electo Alberto Fernández. 

Ese combo fue una mezcla exacta para generar expectativas por las primeras declaraciones de la conductora de El Trece sobre el regreso del kirchnerismo al poder, movimiento que ella misma había asegurado en primera instancia que “no volvía más”, luego que “daría su vida para que no vuelva” y finalmente, tras ver los traspiés económicos de la gestión de Cambiemos, que “pasaría lo peor”, según su perspectiva. 

Sin embargo, ni el morbo K o la invitación al ex embajador del Vaticano lograron salvar a Legrand de una nueva derrota en el rating contra PH: Podemos Hablar (Telefe), aunque logró repuntar algunas décimas respecto al catastrófico sábado que tuvo el fin de semana pasado.

La noche de Mirtha (El Trece) marcó 7 puntos según las cifras de Kantar Ibope Media, mientras que el ciclo de Andy Kusnetzoff volvió a coronarse como lo más visto de la jornada con 11.7 unidades. El tercer puesto del podio de la TV abierta fue para la repetición de Casados con hijos que sigue firme en la pantalla de la emisora de Viacom, y que en el día de ayer registró un promedio de 7 puntos de rating. 

Tras perder por paliza en el prime time del viernes, el canal de las pelotas se recuperó y volvió a vencer a El Trece, logrando ganar el día sábado con 7.1 unidades. La emisora dirigida por Adrián Suar quedó muy atrás con 4.3 puntos, y más lejos se ubicaron América y El Nueve, promediando ambos 1.3. Siguió Net TV con 0.5 y última la Televisión Pública Argentina, que tuvo una marca global de 0.4 décimas. 

Respecto al presidente electo, Mirtha dijo que desea que Fernández “pueda conducir el país en un marco de convivencia pacífica y hacia un futuro con crecimiento que mejore la situación de los más necesitados”, y hasta deslizó que tiene ganas de invitarlo a una de sus “mesazas”. 

L.L.