martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 17-09-2019 20:40

La furia de Verónica Lozano con un periodista de El Nueve por Navila

La conductora de Telefe se enojó con Alejo Rivera por una serie de frases que hizo sobre el femicidio de la chica de 15 años. Mirá el video.

Verónica Lozano estalló de furia contra Alejo Rivera, periodista de El Nueve, por haber insinuado en medio de la cobertura del femicidio de Navila Serena Garay, que ella podría haber tenido una relación consensuada con su presunto victimario a pesar de que ella era menor de edad.

Al aire en Telenueve, el integrante del noticioso visualizó el video en el que la chica de 15 años es transportada en moto por Néstor Garay, el único hombre que se encuentra detenido por el caso.

Vos fijate que nadie lleva de esa manera a alguien por la fuerza en una moto, evidentemente ahí había un recorrido consensuado. La llevó a un lugar, engañada o no, pero ella fue y había una relación”, consignó Rivera.

El machismo la mató

“¿Cuál era la relación entre ellos? No se podría decir que había una relación sentimental porque él tiene 56 y ella 15, pero bueno, ha habido casos, pero eso no está probado. Una relación había pero no se sabe qué tipo de relación”, continuó el periodista, asegurando que no queda del todo claro el trabajo doméstico que la víctima realizaba en la casa del acusado. “¿Ella sabía a dónde había? ¿Con qué engaño la llevó? Hay muchas preguntas”, concluyó Alejo.

Debido a esas palabras, la conductora de Cortá por Lozano (Telefe) disparó contra el integrante de Telenueve desde su cuenta de Twitter, misma red social en la que opinó fuerte sobre la política nacional durante las últimas semanas.

 “¡No había una relación! Dejé de decir cosas que no corresponden, señor de Canal 9”, escribió enojada Vero, que además hizo hincapié en la edad de la joven asesinada.

“Navila era una menor,  tenía 15 años. ¡El machismo la mató!”, sentenció Lozano en un comentario que obtuvo más de mil “me gusta” en la red social del pajarito.

Navila Serena Garay estuvo desaparecida durante cinco días y su cuerpo sin vida fue hallado el domingo por la tarde en una casa de la localidad bonaerense de Chascomus, donde ella vivía. Pablo, tío de la víctima, aseguró que su sobrina iba a denunciar a Néstor Garay “por ser un abusador” y que este fue el motivo por el que ella pudo haber sido asesinada por él. “Este hombre regenteaba mujeres, la policía lo sabía y no hacía nada para frenar eso", indicó el familiar de Navila.

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Línea contra el abuso infantil: 0800-222-1717.

L.L.