martes 19 de marzo del 2024
RATING 07-07-2019 13:47

El detalle que golpeó en el rating a Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff

Más allá de que el partido de la Selección fue lo más visto del sábado, "La noche de Mirtha" y "PH: Podemos Hablar" se vieron afectados por otro programa.

El rating del sábado 6 de julio mostró cifras por fuera de lo habitual a raíz del partido por el tercer puesto de la Copa América 2019 en el que la Selección Argentina de Fútbol se impuso ante su par chileno por 2 a 1, con goles de Sergio “Kun” Agüero y Paulo Dybala.

Como era de esperarse, la transmisión del encuentro entre los combinados sudamericanos a través de la Televisión Pública Argentina fue lo más visto del día en la tevé abierta, con un promedio de 18 puntos de rating, según las cifras de Kantar IBOPE Media, pero hubo un singular detalle que terminó sacando a Mirtha Legrand del podio de la jornada y que relegó a Andy Kusnetzoff al tercer escalón del mismo.

Lo que sucedió es que no solo el partido tuvo un buen promedio, sino que la transmisión posterior a este -a cargo de Sebastián Vignolo, Diego Latorre y Oscar Ruggeri- también logró buenos números. Seguramente, esto se vio fuertemente influenciado por la escandalosa tarjeta roja que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar le sacó a Lionel Messi, motivo por el que miles de televidentes se quedaron prendidos al televisor para ver qué declaraba el capitán del equipo nacional, quien terminó faltando a la entrega de medallas por “no querer ser parte de la corrupción de la CONMEBOL”, según indicó con sus propias palabras. Así, el post-partido terminó marcando un buen promedio de 15.4 puntos.

De esta manera, Andy y PH: Podemos Hablar fue el tercer programa más visto del sábado con un registro de 11.1 puntos de rating, y La noche de Mirtha obtuvo el consuelo de poder ganarle a su competidor directo de Telefe: las repeticiones de Casados con hijos. La mesa de la diva hizo 8 puntos de rating, mientras que la histórica comedia protagonizada por Guillermo Francella y Florencia Peña logró 7.4 puntos.

A pesar del gran día de la Televisión Pública, la competencia de canales fue ganada por Telefe. La emisora de Viacom hizo un promedio global de 6.6 puntos, y detrás quedaron el canal estatal, con 6 puntos, El Trece con 4.7 puntos, América con 1.5 puntos, El Nueve, que hizo 1.2, y Net TV, con 0.3 puntos de rating.

L.L.