lunes 18 de marzo del 2024
CINE 22-07-2019 21:00

Matt Groening confirmó que Los Simpson tendrán una nueva película

El creador de la familia de Springfield reveló que hay planes para llevar su serie a la pantalla grande por segunda vez.

Matt Groening, el dibujante y escritor creador de Los Simpson (The Simpsons), confirmó que está trabajando en una nueva película de la famosa serie animada.

El productor estadounidense de sesenta y cinco años fue parte de una nueva edición de la Comic Con llevada a cabo en la ciudad de San Diego, California, en los Estados Unidos de América, y reveló la noticia ante miles de fanáticos de la comedia que ya lleva más de treinta años al aire por la pantalla de FOX y centenares de distintas emisoras alrededor de todo el mundo.

Groening aseguró que ve con buenos ojos y que ya tiene planes para llevar a la pantalla grande una vez más a todo Springfield, aunque también hizo una dura crítica sobre su trabajo en la primera película de la familia amarilla, estrenada en 2007.

"La primera película casi nos mata", sostuvo el escritor para fundamentar el motivo por el cual recién doce año después se esté trabajando en un nuevo proyecto cinematográfico de Los Simpson.

"No teníamos un equipo B esperando para hacerla, así que la misma gente que escribía, animaba, doblaba las voces y  musicalizaba a la serie, es la misma gente que hizo la película", explicó Groening, asegurando que recién ahora “están recuperándose” del trajín que significó ese filme para todo su equipo de trabajo.

La primera película de Los Simpson (The Simpsons Movie) fue dirigida por David Silverman y, además de tener a todos sus clásicos personajes, contó con la participación especial de Tom Hanks y Billie Joe Armstrong, Tré Cool y Mike Dirnt de Green Day, interpretándose a sí mismos. La historia cuenta cómo la familia protagonista debe exiliarse en Alaska luego de que Homero contamine el lago de Springfield y que el gobierno de los Estados Unidos de América –país presidido por Arnold Schwarzenegger- encierre a sus habitantes con un domo. La cinta fue un gran éxito y recaudó más de quinientos veintisiete millones de dólares.

Actualmente, la serie –que se estrenó el 17 de diciembre de 1989- se encuentra en su trigésima temporada, aunque muchos seguidores sostengan que los nuevos episodios son incapaces de alcanzar el nivel de los clásicos capítulos de los primeros diez años de emisión.

L.L.

En esta Nota