lunes 18 de marzo del 2024
RATING 21-10-2020 13:42

Así es la nueva guerra por el rating de El Trece y Telefe a la tarde

Verónica Lozano está contra las cuerdas por primera vez en mucho tiempo. Mirá los números y todos los detalles.

Este 2020, las principales emisoras de la televisión abierta ajustaron lápiz y papel y reacomodaron programas, formatos y grilla de horarios. Tras el polémico adiós a MujeresEl Trece decidió que "la diversión se adelante" y 100 argentinos dicen pasó a ser emitido a las 14:30 hs, provocando que Verónica Lozano en Telefe esté contra las cuerdas por primera vez en mucho tiempo.

El lunes 19 de octubre, el ciclo conducido por Darío Barassi obtuvo una excelente medición en el rating y desbancó a Cortá por Lozano del liderazgo de la franja, superándolo con con 7.6 puntos por sobre 7,1; aunque por la tarde del martes se invirtieron los roles.

El 20 de octubre, según los datos que presenta Kantar Ibope Media, Cortá por Lozano logró ganarle con 7,6 puntos al formato de entretenimientos presentado por el actor, el cual alcanzó los 7,0. Si bien este quedó por debajo de la competencia, es un buen número y no presenta una amplia brecha, y deja entrever que las cosas serán distintas para el magazine de la emisora de Viacom con respecto al bajo promedio que alcanzaba Mujeres de El Trece.

Por su parte, el cambio de piezas en el canal de Constitución también incluye a Mamushka y El Gran Premio de la Cocina. En la tarde del martes, en el horario de las 16 hs, el ciclo de juegos de la mano de Mariana Fabbiani logró 6,4 (un poco más bajo que el lunes que tocó los 6,9); y quedó eclipsado por Alas Rotas (Telefe) que alcanzó los 11,4 de rating, ficción que había obtenido 10,6 al comienzo de semana.

El reality de cocina conducido por Carina Zampini y Juan Marconi ayer fue lo más visto de El Trece a la tarde con 8,6 puntos, y compitió contra Floricienta y Elif, que midieron 10 y 8,7 puntos, respectivamente.

A.A