martes 16 de abril del 2024
MUNDO 21-10-2020 09:50

Robert Redford, tras la muerte de su hijo: "El dolor es inmensurable"

La estrella de Hollywood manifestó su dolor tras perder a James, el tercero de sus cuatro hijos, a los 58 años como consecuencia de un cáncer.

No hay palabras que puedan expresar realmente la muerte de un hijo. Esta tremenda situación es la que vive Robert Redford tras la muerte de James Redford, uno de sus tres hijos, a los 58 años de edad. El astro de Hollywood intentó manifestar en un comunicado este sentimiento inimaginable. 

"El dolor es inmensurable con la pérdida de un hijo", afirmó en un comunicado Cindi Berger, representante de Robert Redford, de 84 años de edad, a la revista People. James era el tercero de los cuatro hijos que tuvo Robert Redford con su exesposa Lola Van Wagenen

"Jamie era un amado hijo, esposo y padre. Su legado perdurará a través de sus hijos, su arte, su trabajo como cineasta y su devota pasión por la conservación y el medio ambiente", agrega el texto. James falleció el pasado viernes de un cáncer en un conducto biliar.

Robert y James Redford

La noticia fue confirmada por su esposa, Kyle Redford, con quien estuvo casado por 32 años: "Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente", escribió la esposa de James -el tercero de los cuatro hijos de Robert Redford-en su cuenta de Twitter, junto a una serie de imágenes de su esposo y sus hijos, Lena y Dylan Redford.

El cáncer de James, según explicaron, fue diagnosticado hace 2 años, que inicialmente superó pero que luego reapareció el pasado mes de noviembre mientras esperaba un trasplante de hígado.

James Redford sufrió problemas de salud desde una temprana edad, ya que fue diagnosticado durante su infancia con una enfermedad rara autoinmune que afecta el hígado, llamada colangitis esclerosante primaria.

Tras recibir dos trasplantes de hígado en 1993, fundó el Instituto para la Concienciación de Trasplantes James Redford, y junto a su padre co-fundó el Centro Redford en 2005, que concedía becas a cineastas cuyas cintas se centraban en hablar del cambio climático y el medioambiente. Además, produjo The Kindness Of Strangers, un documental que examinaba los sacrificios a menudo pasados por alto realizados por las familias de donantes de órganos.

A través de esa organización produjo Happening: A clean energy revolution (2017), sobre la dependencia de Estados Unidos a los combustibles fósiles, o Raise the River vs. Move the Ocean (2018) sobre el río Colorado y su delta, en la actualidad en una parte seco.

L.M

En esta Nota