viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 20-10-2020 20:13

Los Palmeras tienen Covid y estallaron por una burla en TyC Sports

La emblemática banda santafesina manifestó su enojo contra Rabonushka y su repudio a Ernesto Provitilo, quien usó "Soy sabalero" para cantar "soy positivo". Mirá lo que pasó.

Rubén Héctor Deicas, conocido popularmente como Cacho Deicas, dio positivo de coronavirus, al igual que otro integrante del staff. El resto de Los Palmeras debieron aislarse y suspender sus compromisos durante 14 días. En las últimas horas, el emblemático grupo santafesino estalló de bronca por una burla en un programa de TyC Sports.

Tras conocerse la noticia el lunes, este martes desde las cuentas oficiales en las redes sociales de Los Palmeras manifestaron su enojo contra Programa sin nombre, el ciclo que se emite de lunes a viernes a la medianoche por el canal deportivo que inicialmente nació con el título de Rabona, y que fue mutando hasta llamarse también Rabonushka.

Rabonushka

Durante el programa conducido por Agustín Fantasía, que cuenta con la participación de Alfredo Montes de Oca, Ernesto Provitilo, Antonio Serpa y Juan Claudio Castro, se habló de la noticia de los casos positivos dentro de Los Palmeras. En un momento, Provitilo cambió la letra de la popular "Soy Sabalero" para entonar "Aeee eeeaaa, yo soy positivo, aeeeaa, positivo, positivo" mientras de fondo decían "qué dice", "no, no" y le mandaban saludos y pronta recuperación a los integrantes contagiados.

Horas después, desde la cuenta de Twitter de la agrupación escribiendo: "¿Un virus a nivel mundial es motivo de gracia? Total repudio a estas acciones de @Rabonushka y @Ernestou. Espero se hagan cargo de esto @TyCSports", expresaron junto al video del momento televisivo.

El mismo clip fue publicado en Instagram, donde la banda manifestó: "Una falta total de respeto Rabonushka", y reiteraron su repudio a Ernesto Provitilo.

No es la primera vez que el programa recibe repudio. El 22 de abril de 2019, Ulises Jaitt puso el grito en el cielo al ver el video de la sección del “Cuentito de las buenas noches” en el que se rieron de la muerte de su hermana, Natacha, haciendo referencia al sitio donde está ubicado el salón de eventos donde falleció, y los resultados que otorgaron las pericias al lugar.

"Colorín colorado, este cuento se ha terminado. Moraleja: necesitamos que se reactive el país, que la gente trabaje y gaste plata. Hasta ahora, el mayor consumo se dio en una quinta de Villa La Ñata”, remató Juan Claudio Castro.

Los Palmeras dieron positivo de coronavirus

Los Palmeras debieron suspender sus compromisos tras confirmarse dos casos positivos entre sus integrantes. Uno de ellos es Cacho Deicas, de 67 años de edad, vocalista y líder de la mítica banda de cumbia santafesina. "Todos contagiados en nuestro estudio de grabación, cuando estábamos ensayando", indicó Marcos Camino, el acordeonista, de 70 años, a Lt10 (AM 1020). "Todos estamos en perfecto estado de salud, aunque dolores de cabeza y pérdida del olfato", resaltó.

"Los que estamos más preocupados por la situación somos Cacho Deicas y yo por nuestra edad. El resto son todos pibes jóvenes", explicó el músico, uno de los originales de la agrupación.

Los Palmeras

De acuerdo a Camino, Los Palmeras se contagiaron durante los ensayos que venían realizando por el aniversario de la final de la sudamericana que protagonizó el club Colón de Santa Fe, en 2019 y que significó una difusión internacional para el grupo. "Como todos estuvimos juntos ensayando para el aniversario de la final de Colón en Paraguay, decidimos aislarnos por 14 días todos, porque es obvio que estamos todos contagiados", afirmó.

Por otro lado, desde la cuenta de Instagram de Los Palmeras, manifestaron: "Queridos amigos, como es de público conocimiento nos encontramos todos los integrantes del conjunto aislados por COVID-19", indicaron 

"Nos encontramos en buen estado de salud, cada uno con su familia cuidándose y con muchas ganas de volver a verlos. Infinitas gracias por tantas cantidad de mensajes de apoyo y cariño. Muy pronto estaremos junto a ustedes y venceremos a este virus. Por siempre... y seremos eternos", concluyeron.

L.M