martes 19 de marzo del 2024
RADIO 09-11-2019 13:15

El trasfondo de la salida de Eduardo Feinmann de radio La Red

Luego de que se conociera la desvinculación para 2020, y la polémica reacción del conductor, trascendió el motivo más fuerte de la decisión. ¿Rating o política?

La noticia resonó con fuerza: radio La Red decidió no renovar el contrato de Eduardo Feinmann para 2020. De esta manera, comenzaron a surgir todo tipo de versiones."Me confirman que echaron a @edufeiok  de Radio La Red. Muy raro el momento. Parece que se van preparando para lo que viene...", informó el periodista de Clarín Alejandro Alfie encendiendo todas las alarmas. ¿El constante tono crítico del conductor contra el kirchnerismo lo condena en vísperas de la asunción de Alberto Fernández?

En las redes sociales, simpatizantes del macrismo y gente que no tiene ninguna simpatía por el Gobierno K comenzaron a avivar las sospechas de que una cuestión política se escondía detrás del despido.

No obstante, Emanuel Respeghi, de Página 12, desechó esos rumores. "Me confirman que no le van a renovar el contrato al periodista en la AM 910 en 2020. 'Decisión de la gerencia. No tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con la política', me aclaran. De hecho, Feinmann va a continuar en A24", explicó desde Twitter.

Por eso sorprendió la reacción que tuvo Feinmann luego de que la noticia se propagara por todos los medios de comunicación. Lejos de hablar y dar su versión, optó por un contundente gesto 2.0 en contra de Daniel Vila y José Luis Manzano, quienes son los directores del Grupo América, el conjunto multimedios al que pertenece la AM en la que todavía trabaja. 

Me acuerdo cuando @edufeiok decía ‘En este grupo (por Vila-Manzano), trabajamos con total libertad, nadie nos baja línea, nadie nos cuestiona ni amenaza con echarnos por no tener una misma línea ideológica’. ¿Qué paso? No le renuevan contrato en la radio, y veremos en la tv”, fue lo escrito por el usuario @mypaatsy al que Eduardo le puso un like en Twitter.

Pero hasta el momento, todas las versiones indican que el periodista continuará en A24, por lo que las cuestiones políticas quedan de lado. ¿Qué es lo que ocurrió? ¿Cuál es el trasfondo? En los pasillos de la radio ponen el foco en una sola cuestión: El rating. Feinmann 910, se ubica cuarto en su franja (de 9 a 12) teniendo el peor resultado entre todos los programas de La Red. El ciclo promedió 9,5 puntos de share en los últimos tres meses, muy lejos del tercer puesto, que lo ocupa Radio 10 con 17 puntos.

Feinmann continuará al frente de su programa en La Red hasta fin de año. ¿Qué pasará después? Jonatan Viale, que hoy tiene un programa en la tarde de la emisora, podría ocupar el horario de la segunda mañana. Otra opción sería que Luis Novaresio, que hace el turno más temprano, tome esa franja. 

Sumado a la finalización del vínculo contractual de Eduardo con La Red, también hubo modificaciones respecto a otra importante figura del grupo: Alejandro Fantino, que dejará la radio luego de seis años. Sin embargo, el también conductor de Animales Sueltos aclaró en diálogo con Exitoína que su salida fue consensuada con los directivos.

E.C

 

En esta Nota