martes 23 de abril del 2024
MúSICA 10-03-2023 02:00

TWICE regresó con todo: lanzaron READY TO BE, el video de SET ME FREE y fue una locura

Jihyo, Mina, Chaeyoung, Jeongyeon, Nayeon, Tzuyu, Dahyun, Sana y Momo entraron oficialmente en su nueva era, y es espectacular. Mirá.

Es, sin dudas, el comeback más significativo del super grupo femenino de K-pop TWICE. Las nueve integrantes renovaron su contrato tras siete años y juntas emprendieron la era READY TO BE, su 12º mini álbum. Además, presentaron oficialmente el video de SET ME FREE, el single principal, y fueron tendencia mundial.

SET ME FREE canta sobre estar dispuesto a "apostarlo todo para proteger este sentimiento (el amor que me recuerda a mi verdadero yo oculto en mi interior)". Es un mensaje de compromiso con uno mismo. Destacan la groovy línea de fondo, las magníficas cuerdas, los sonidos sencillos y potentes, y las voces que expresan con delicadeza emociones arriesgadas pero atrevidas.

En su mejor comeback, JYP y TWICE conjuntamente con Republic Records lograron el permiso para iluminar el Empire State del color oficial del grupo: apricot y un magenta neon. La solicitud solo es aceptada si es por una buena causa. En este caso, celebrar la música que cura el alma.

"El título de la canción 'SET ME FREE' contiene el mensaje 'vamos a alejarnos de todo lo que me ata y amemos libremente al máximo'", indicó Jihyo en un artículo consignado por Naver.

Jeongyeon compartió un video en Buble que mostraba el momento exacto en el que el Empire se vestía con los colores de TWICE, y preguntó: "ONCE ¿no estás muy orgulloso?". Y la respuesta es obvia: por supuesto. Las chicas realmente han atravesado momentos complicados y oscuros que han logrado sobrevivir gracias a que se tienen como grupo y se apoyan incondicionalmente.

Previamente al lanzamiento, TWICE interpretó Set Me Free por primera vez en The Tonight Show starring Jimmy Fallon. El 14 de este mes, por otro lado, se pondrá al aire su presentación en The Kelly Clarkson Show, que fue grabada el 2 de marzo. A su vez, el día del regreso, el 10 de marzo, TWICE realizará un vivo desde Nueva York,.

El furor que causó el regreso hizo que ONCE -nombre oficial del fandom- llevara a las etiquetas #RiskItAll_for_TWICE y SET ME FREE fueron tendencia mundial

 

El medley del 12º mini álbum de TWICE, READY TO BE, que se saldrá a la venta el 10 de marzo, ofrece un adelanto de "Set Me Free", "Moonlight Sunrise", "Got the Thrills", "Blame it on Me", "Wallflower", "Crazy Stupid Love" y la versión en inglés de "Set Me Free"Kim Dahyun está acreditada como letrista de Crazy Stupid Love y Blame It On Me.

TWICE, que ha estado activa en todo el mundo antes de su regreso, recientemente brilló con honor como la primera artista femenina de K-pop en recibir el Premio Breakthrough (Revelación) en los Billboard Women In Music Awards 2023 en los Estados Unidos.

Tras la renovación de su contrato, TWICE preparó por primera vez una promoción mundial para conmemorar el regreso después de siete meses. 

El récord de TWICE

El 8 de marzo, JYP Entertainment anunció oficialmente que el próximo mini álbum de TWICE READY TO BE alcanzó los 1,7 millones de pedidos anticipados, lo que significa el mayor número conseguido por el grupo hasta la fecha.

TWICE record ventas

El duodécimo mini álbum READY TO BE, programado para ser lanzado oficialmente el día 10, superó los 1,7 millones de pedidos anticipados -cantidad de existencias de un álbum que se producen antes de su lanzamiento- hasta el día 7. Con esto, TWICE estableció un nuevo récord personal tras el lanzamiento del anterior mini álbum de BETWEEN 1&2, que vendió un millón, en agosto del año pasado.

¿Cuándo empieza la gira de TWICE?

TWICE anunció que tras el lanzamiento de su 12º mini álbum READY TO BE, que será el 10 de marzo, se embarcarán en su quinta gira mundial. JYP Entertainment dio a conocer el primer puñado de fechas, que incluye paradas en Corea, Japón, Australia y Norteamérica, y prometió más. Será la gira más importante de su carrera en siete años.

La quinta gira mundial de TWICE, el grupo de K-pop comenzará en Seúl, en el KSPO Dome, con un concierto de dos noches los días 15 y 16 de abril. Más fechas serán reveladas, anunciaron.

A lo largo de mayo, la gira se reanudará con actuaciones en Sydney, Melbourne, Osaka y Tokio. En junio y julio, TWICE se embarcará en el tramo norteamericano de la gira. Tras su primer concierto en el SoFi Stadium de Los Ángeles el 10 de junio, OT9 visitará Oakland, Seattle, Dallas, Houston, Chicago, Toronto, Nueva York y Atlanta.

TWICE se convertirá en el primer grupo femenino de K-pop en presentarse en el SoFi Stadium y el MetLife Stadium de Nueva York. Si bien se desconoce la disponibilidad que tendrán los shows, el primer estadio tiene una capacidad de 70,000 asientos y el segundo de 82,000.

En esta Nota