jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 02-03-2023 02:13

TWICE hizo historia en los Billboard Women in Music 2023: actuaron, recibieron el Breakthrough Award y Jihyo explotó la red

Es el primer grupo femenino asiático en presentarse en la premiación y recibir dicho reconocimiento. El problema técnico que la líder tuvo que superar. Mirá.

Los Premios Billboard a las Mujeres en la Música honraron en su edición 2023, entre otras artistas, al super grupo femenino de K-pop TWICE, formado por Jihyo, Mina, Chaeyoung, Jeongyeon, Nayeon, Tzuyu, Dahyun, Sana y Momo, que se presentó en el escenario y recibió el Premio Breakthrough (Revelación). 

La ceremonia fue conducida por la guionista y actriz Quinta Brunson, donde honraron a Ivy Queen con el Icon Award, Becky G con el Impact Award, a Doechii con el Rising Star Award, a Kim Petras con el Chartbreaker Award, a Latto con el Powerhouse Award, a Lainey Wilson con el Rulebreaker Award, a Lana Del Rey con el Visionary Award y a TWICE -integrado por Jihyo, Mina, Chaeyoung, Jeongyeon, Nayeon, Tzuyu, Dahyun, Sana Momo- con el Breakthrough Award.

“Este momento es especialmente significativo para nosotras porque las nueve estamos aquí paradas al frente de nuestros fans, quiénes hicieron que nuestros sueños se volvieran realidad”, dijo Chaeyoung en su discurso de aceptación.

ONCEs, fandom oficial de TWICE, hizo tendencia mundial el nombre del grupo bajo la etiqueta #TWICE_BreakthroughAward, TWICE BILLBOARD AWARD y #TWICE_BBWomenInMusic

"Estamos encantados de reconocer a estas artistas innovadoras de todos los géneros y generaciones que están definiendo el sonido actual y allanando el camino para las mujeres de la música del mañana", dijo la directora editorial de Billboard, Hannah Karp. "Con la inspiradora Quinta Brunson como anfitriona, los Premios Billboard a las Mujeres en la Música de este año van a ser una noche increíble", agregó.

A pesar de que la transmisión presentó muchos problemas en la última parte de la ceremonia y el micrófono de Jihyo funcionaba mal, TWICE se hizo escuchar y la lider del grupo sacó adelante el momento con profesionalidad.

TWICE anunció que tras el lanzamiento de su 12º mini álbum READY TO BE, que será el 10 de marzo, se embarcarán en su quinta gira mundial. JYP Entertainment dio a conocer el primer puñado de fechas, que incluye paradas en Corea, Japón, Australia y Norteamérica, y prometió más. Será la gira más importante de su carrera en siete años.

twice
Momo, Jeongyeon, Tzuyu, Chaeyoung, Mina, Dahyun, Sana, Nayeon y Jihyo

La quinta gira mundial de TWICE, el grupo de K-pop comenzará en Seúl, en el KSPO Dome, con un concierto de dos noches los días 15 y 16 de abril. Más fechas serán reveladas, anunciaron.

A lo largo de mayo, la gira se reanudará con actuaciones en Sydney, Melbourne, Osaka y Tokio. En junio y julio, TWICE se embarcará en el tramo norteamericano de la gira. Tras su primer concierto en el SoFi Stadium de Los Ángeles el 10 de junio, OT9 visitará Oakland, Seattle, Dallas, Houston, Chicago, Toronto, Nueva York y Atlanta.

TWICE se convertirá en el primer grupo femenino de K-pop en presentarse en el SoFi Stadium y el MetLife Stadium de Nueva York. Si bien se desconoce la disponibilidad que tendrán los shows, el primer estadio tiene una capacidad de 70,000 asientos y el segundo de 82,000.

 

En esta Nota