sábado 27 de abril del 2024
MúSICA 19-03-2023 20:06

TWICE marca un nuevo récord en su carrera y en la lista Billboard 200

El grupo femenino de K-pop hizo historia con Ready To Be en Estados Unidos.

El 19 de marzo, Billboard, que recientemente premió al grupo, anunció oficialmente que el 12º mini álbum de TWICE, READY TO BE, debutó en el número 2 de la lista Billboard 200 luego de lograr la mayor semana de ventas de un acto coreano femenino en Estados Unidos.

Según informó Luminate, READY TO BE, que salió a la venta el 10 de marzo, obtuvo un total de 153.000 unidades equivalentes de álbum durante la semana que terminó el 16 de marzo, lo que supone la mayor semana lograda por un grupo de chicas de K-pop. Fueron 145.500 ventas de álbumes tradicionales y 7.000 unidades de álbum equivalente en streaming (SEA), lo que se traduce en 10,28 millones de transmisiones de audio en el transcurso de la semana. El mini álbum también acumuló 500 unidades de álbum equivalente en pista (TEA) en su primera semana.

El grupo que debutó en 2015 y está integrado por Jihyo, Mina, Chaeyoung, Jeongyeon, Nayeon, Tzuyu, Dahyun, Sana y Momo -recién en 2023 tuvo una fuerte promoción en Estados Unidos- tuvo que enfrentar a One Thing at a Time, el éxito del polémico Morgan Wallen, que acumuló 259.000 unidades equivalentes de álbum esta semana.

TWICE es ahora el primer acto femenino de K-pop de la historia en tener tres álbumes entre los tres primeros de la lista Billboard 200, así como la primera en colocar cuatro álbumes entre los diez primeros. Es también su sexta entrada: READY TO BE,  MORE & MORE (nº 200), Eyes wide open" (nº 72), Taste of Love" (nº 6), Formula of Love: O+T=<3 (nº 3), y BETWEEN 1&2 (también nº 3). 

¿Cuándo empieza la gira de TWICE?

TWICE se embarcará en su quinta gira mundial, que incluye paradas en Corea, Japón, Australia y Norteamérica, y prometió más. Será la gira más importante de su carrera en siete años.

TWICE Billboard
JIhyo, Momo, Mina, Dahyun, Nayeon, Jeongyeon, Chaeyoung, Sana y Tzuyu

La quinta gira mundial de TWICE, el grupo de K-pop comenzará en Seúl, en el KSPO Dome, con un concierto de dos noches los días 15 y 16 de abril. Más fechas serán reveladas, anunciaron.

A lo largo de mayo, la gira se reanudará con actuaciones en Sydney, Melbourne, Osaka y Tokio. En junio y julio, TWICE se embarcará en el tramo norteamericano de la gira. Tras su primer concierto en el SoFi Stadium de Los Ángeles el 10 de junio, OT9 visitará Oakland, Seattle, Dallas, Houston, Chicago, Toronto, Nueva York y Atlanta.

TWICE se convertirá en el primer grupo femenino de K-pop en presentarse en el SoFi Stadium y el MetLife Stadium de Nueva York. Si bien se desconoce la disponibilidad que tendrán los shows, el primer estadio tiene una capacidad de 70,000 asientos y el segundo de 82,000.

L.M

En esta Nota