jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 15-04-2023 16:00

TWICE comenzó su quinto tour mundial con sorpresas que causaron revuelo en la red: los videos

Jihyo, Mina, Chaeyoung, Jeongyeon, Nayeon, Tzuyu, Dahyun, Sana y Momo pusieron toda la carne al asador y confirmaron que están más que preparadas.

El grupo femenino de K-pop TWICE comenzó su quinto tour mundial READY TO BE con una impactante puesta en escena, performances espectaculares y sorpresas que causaron revuelo entre los asistentes y en la red.

Las promociones del álbum READY TO BE terminaron y finalmente Jihyo, Mina, Chaeyoung, Jeongyeon, Nayeon, Tzuyu, Dahyun, Sana y Momo pusieron toda la carne al asador, emprendieron su quinto tour mundial, que comenzó en el domo del Estadio Olímpico de Seúl, y confirmaron que están más que preparadas.

Con un escenario de calidad mejorada, con pantallas inmensas, y una banda en vivo, por primera vez en la historia del grupo, TWICE dio comienzo al tour mundial que las llevará a Sídney y Melbourne, en Australia; Auckland, Houston y Chicago, en Estados Unidos; y Toronto, en Canadá, entre otras ciudades y las que agregarán.

¿Qué canciones cantaron en el tour READY TO BE?

La noche arrancó con un video introductorio cinematográfico de Jihyo, Mina, Chaeyoung, Jeongyeon, Nayeon, Tzuyu, Dahyun, Sana y Momo, para luego presentar a las integrantes en el escenario. Set Me Free, el hit y single principal de Ready To Be,12º mini álbum del grupo creado por JYP en 2015, fue el tema que rompió el hielo. Le siguieron I Can't Stop Me, Go Hard, More & More, Moonlight Sunrise Brave.

Luego, TWICE sorprendió a ONCEs -nombre oficial del fandom- con los escenarios en solitario de cada una de las integrantes del grupo. Dahyun fue la primera con Try de Colbie Caillat. Para su cover, la letrista, cantante y bailarina surcoreana se sentó detrás del piano y encantó a todos. (Videos: @mina_saranghae)

Tzuyu versionó la canción Done For Me, de Charlie Puth. Momo la rompió toda con una demencial performance de Move de Beyoncé, donde la japonesa demostró por qué la llaman "Dance MOchine" (juego de palabra entre su nombre y máquina), además de realizar un inesperado poledance.

Sana hizo arder al público con una versión de New Rules de Dua Lipa. Y Mina directamente prendió fuego el domo con una ultra sensual coreografía e interpretación de 7 Rings de Ariana Grande.

Los ONCEs presentes también tuvieron la gracia divina de ser parte de los estrenos de Chaeyoung y Jihyo. Ambas cantantes, bailarinas y letristas dieron a conocer sus canciones más personales, escritas por ellas mismas. Mientras Jihyo, líder de TWICE acaparó el domo con su amplio y feroz rango vocal, Chayoung se sentó con su guitarra, su muñeco más querido en el micrófono, y deleitó a todos con su voz más suave, dulce y profunda.

Por su parte, Nayeon interpretó su hitazo Pop! de su disco debut solista, y Jeongyeon maravilló con un divertido y colorido cover de Juice de Lizzo.

Más tarde siguieron con Whats is Love, Scientist, Heart Shaker, Feel Special, Cry For Me, Fancy, The Feels, Blame It On Me, Queen Of Hearts, Alcohol-Free, Dande The Night Away, Talk That Talk, Got The Thrills, When We Were Kids y Crazy Stupid Love. Yes or Yes, Signal y Like Ooh-Ahh no faltaron.

En medio del recital, las miembros tuvieron su momento para hablar con el público. Todas eligieron agradecer. Tengo que agradecer a cada uno de ustedes por elegir ser Once, por decidir estar está noche con nosotras por seguir apoyándonos y dándonos todo el amor solo quiero poder pagarles y nose cómo entonces solo tengo palabras para poder agradecer", dijo Jihyo.

"Siempre pensábamos 'cuándo llegaremos a los 7 años', pero antes de darme cuenta, estaba hablando de la renovación del contrato con las miembros que quiero. Pensé mucho en mi futuro, en lo que quiero ser y en mi sueño.  No podía olvidar esta visión exacta. Es lo que siempre quise ver. Nosotras cantando con ONCE disfrutando. ¿Qué otra alegría puedo sentir que no sea ésta? Es una experiencia tan significativa", sentenció la líder.

Sana, movilizada, señaló: "Es la primera vez que actuamos en solitario. Y a través de esto, sentí que todavía hay mucho más que podemos hacer como TWICE. Y estoy muy feliz de que aún nos quede tiempo con ONCE. Estar las 9 juntas de principio a fin es algo por lo que estoy muy agradecida".

Mina, por su parte, agradeció a todos y remarcó el arduo trabajo de quienes trabajan para su espectáculo sea grandioso: "Hay mucha gente que ha trabajado duro para hacer posible este concierto. Gracias a todos los que molestamos porque teníamos muchas cosas que queríamos hacer. Y lo más importante, gracias a ONCE por hacernos brillar".

"Siempre me he sentido orgullosa viendo los conciertos de los seniors, como diciendo: 'Vaya, estoy en la misma compañía que ellos'. Espero que los juniors y seniors aquí presentes hayan sentido lo mismo", expresó Tzuyu.

Chaeyoung, en tanto, dijo: "Es tan fascinante que aún seamos capaces de recibir amor. Mientras ensayaba para nuestras etapas en solitario y observaba a las miembros, me recordaba a Sixteen (el reality donde se formó el grupo). Me di cuenta de que crecimos mucho en estos 7 años. Renovamos los contratos con la idea de empezar de nuevo, así que estoy muy agradecida a ONCE".

Nayeon elogió el trabajo de Jeongyeon, quien en 2022 se reintegró al grupo tras atravesar un duro momento de salud (mental y físico) que la mantuvo alejada. "Por favor, aplaudan a JY. Ha pasado mucho tiempo desde su último concierto en Corea". En respuesta, JY dijo: "Por supuesto que ONCE estuvo apoyándome, pero quienes estaban a mi lado eran mis miembros, que me ayudaron mucho. He podido llegar hasta aquí gracias a ellas. Quiero darles las gracias y decirles que las quiero".

"Me sentí muy feliz de poder estar con mis miembros y pasar este tiempo con ellas", indicó Momo. Mientras que Dahyun hizo mención a la letra de When We Were Young.

En esta Nota