viernes 19 de abril del 2024
MúSICA 13-04-2023 00:49

BLACKPINK arrasó en el Tokyo Dome de Japón con dos conciertos con más de 100 mil asistentes

Mientras se Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa se preparan para encabezar el Festival Coachella junto a Bad Bunny y Frank Ocean, dieron a conocer los números del último show que dieron.

BLACKPINK arrasó en el Tokyo Dome de Japón con dos conciertos el 8 y 9 de abril en los que se agotaron las entradas, como parte de su gira mundial BORN PINK TOUR. Días después, dieron a conocer que Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa reunieron a más de 110.000 personas.

El concierto, que se esperaba que superara a su anterior gira mundial In Your Area de 2019, recibió gran atención de los medios debido a que las entradas se agotaron en un abrir y cerrar de ojos, incluidos los asientos de visión limitada que se abrieron el día antes del concierto gracias a la alta demanda.

Poco más de 110.000 BLINKs -nombre oficial del fandom- llenaron el recinto durante los dos días, mostrando el poder de BLACKPINK, que maravilló a los asistentes con una apertura feroz interpretando clásicos como "Kill This Love", "DDU-DU DDU-DU", "How You Like That", "Pretty Savage", "Whistle", "Lovesick Girls" y su éxito más reciente, "Shut Down", el single principal de su segundo full álbum, Born Pink, que lideró las listas Billboard de álbumes de Estados Unidos y las listas oficiales del Reino Unido.

Jisoo, en particular, fue ovacionada tanto por el público como por las Pinks, los bailarines y los integrantes de la banda en vivo -que acompaña a BLACKPINK en todas sus presentaciones- por celebrar su primera actuación interpretando Flower, el single de su álbum debut, ME, que lidera los charts. Jisoo entró en la lista Billboard Global 200 y Global Excl. U.S. en el puesto nº 2, lo que significa que su canción alcanzó 187,7 millones de streams y se ha descargado 21.000 veces en 200 regiones. 

BLACKPINK seguirá su gira en el domo Kyocera de Osaka, los días 3 y 4 de junio. Todas las entradas de este concierto también se encuentran agotadas.

BLACKPINK en Coachella

Además, Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé encabezarán el Festival de Coachella 2023 el sábado 15 y 22 de abril. Por primera vez, YouTube transmitirá en directo desde todos los escenarios del festival con seis retransmisiones distintas.

El line up estará integrado por ROSALÍA / Eric Prydz presents HOLO / boygenius / $uicideboy$ / The Kid LAROI / Charli XCX / Labrinth / Underworld / Diljit Dosanjh / Eladio Carrión / SOFI TUKKER / Remi Wolf / Chromeo / Tale Of Us / Yung Lean / Mura Masa / Yaeji / 070 Shake / Marc Rebillet / Hiatus Kaiyote / Dinner Party / Los Fabulosos Cadillacs / Elderbrook / Kenny Beats / Flo Milli / Keinemusik / Snail Mail / Rebelution / Hot Since 82 / EARTHGANG / UMI / Shenseea / The Breeders / Monolink / Ethel Cain / Bakar / Donavan’s Yard / The Linda Lindas / Sunset Rollercoaster / NIA ARCHIVES / Jan Blomquist / DRAMA / WhoMadeWho / Destroy Boys / Elyanna / DJ Tennis + Carlita / AG Club / Mathame / BRATTY / Horsegirl / Colyn / Chloé Caillet / Scowl / Francis Mercier.

BLACKPINK también encabezará el Festival Británico de Verano de Hyde Park en el Reino Unido en julio. Con 40 conciertos con sold out -y contando-, el mayor grupo femenino del mundo anunció el 23 de marzo, debido a la demanda, volverá a París para un concierto en el  Stade de France como parte de su gira mundial BORN PINK. Las superestrellas del K-pop serán el primer grupo femenino en presentarse en un estadio en Europa. El espectáculo Encore en el estadio tendrá lugar siete meses después de la gira del grupo de chicas por Europa, en diciembre de 2022, que incluyó dos actuaciones en el Accor Arena de París.

En este lugar, estrellas como Celine Dion, Tina Turner, Madonna, Mylène Farmer, Lady Gaga, Rihanna y Beyoncé han dejado sus pasos, renovando el poderoso estatus mundial de Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa.

En esta Nota