jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 24-02-2023 02:00

Jeongyeon de TWICE posó para una revista, habló del oscuro momento que pasó y cómo sus compañeras la ayudaron a recuperarse

La idol de 26 años abre su corazón sobre la salud física y mental, a la vez que muestra el drástico cambio que ha realizado en el último tiempo. Galería de fotosGalería de fotos

Yoo Jeong-yeon -conocida como Jeongyeon-, de TWICE, uno de los tres grupos más importantes del mundo, realizó una espectacular sesión de fotos para una revista, donde muestra su cambio físico pero también habla del momento más oscuro que ha pasado y cómo sus compañeras y amigas de banda la ayudaron a recuperarse.

Jeongyeon

En una profunda entrevista para GQ Korea, Jeongyeon, quien tuvo un período de pausa de sus actividades artísticas debido a un trastorno de ansiedad y un problema en el cuello que ha sufrido por años, dijo que lo que logró sacarla de su oscuro túnel fueron sus nueve compañeras de grupo.

"La fuerza de las miembros fue enorme. Me ayudaron a recuperarme. Son tan valiosas para mí. Nunca me dijeron 'Anímate, puedes hacerlo', sino que siempre venían a buscarme. Me llamaban para contarme cómo les había ido el día y me incluían preguntándome: 'Voy aquí, ¿quieres venir conmigo?'", contó la cantante, bailarina y compositora surcoreana de 26 años. (Traducción: @twice_seung).

Jeongyeon

Y continuó: "En lugar de palabras, no había (miembro) que no confiara en mí. Todas creyeron en mí, me esperaban, y aunque siempre estuvimos cerca, ese momento nos unió aún más", aseguró sobre Jihyo, Mina, Chaeyoung, Jeongyeon, Nayeon, Tzuyu, Dahyun, Sana y Momo, con quienes comparte banda desde 2015 oficialmente, pero llevan muchos más juntas.

Cuando le preguntaron sobre ¿Qué es la "juventud" para Jeongyeon?, la idol respondió: "No tener nada que temer. Puedes intentar lo que quieras. No tienes que tener miedo ni desconfiar de nada. Creo que eso es la juventud".

Respecto a su estado actual, Jeongyeon, quien ha impactado desde 2022 con su cambio físico y se la ha visto más saludable respecto a su cuello, se sinceró: "No he conseguido quererme más ni subir mi autoestima. ¿Pero estoy mejorando con un proceso? Como un gráfico. Un gráfico sube, baja o permanece igual. Pero un gráfico no tiene fin. No voy a terminar el gráfico".

Jeongyeon

La sesión de fotos de Jeongyeon en la revista atrajeron rápidamente la atención del público por su innegable belleza, sus atractivas expresiones, su carisma y su eterno aura de Girl Crush. A su vez, su nombre recorrió las redes por sus sinceras, hermosas palabras llenas de gratitud para con sus compañeras y amigas de TWICE.

Actualmente, TWICE se prepara para volver con su 12º mini álbum "READY TO BE", que incluye versiones en coreano e inglés de la canción "SET ME FREE". El álbum sale a la venta el 10 de marzo. 

Tras presentar su nuevo trabajo discográfico, el grupo se embarcará en la gira más importante de su carrera. TWICE se convertirá en el primer grupo femenino de K-pop en presentarse en el SoFi Stadium y el MetLife Stadium de Nueva York. Si bien se desconoce la disponibilidad que tendrán los shows, el primer estadio tiene una capacidad de 70,000 asientos y el segundo de 82,000.

¿Qué le pasó a Jeongyeon?

En agosto de 2021, JYP anunció que Jeongyeon estaba experimentando pánico y ansiedad. La idol fue sometida a una cirugía de hernia de disco en 2020. Uno de los medicamentos para su recuperación era un esteroide que la hizo aumentar de peso.

Las críticas y burlas generaron en Jeongyeong una inseguridad abrumadora que no pudo soportar. Acertadamente, JYP apartó a la idol del ojo público hasta nuevo aviso. Jeongyeon regresó a TWICE en marzo de 2022, en la gira que el grupo hizo en Estados Unidos con un éxito increíble.

Jeongyeon cambio de look

Lo que más se ha remarcado de todos los regresos es el apoyo incondicional del grupo. Cómo se contienen, se toman de la mano, se cuidan. El OT9 es fuerte cuando están juntas. "Las nueve o ninguna", suelen afirmar.

La idol no es la única integrante de TWICE que ha atravesado oscuros momentos: Mina, Jihyo y Sana, también lucharon contra la ansiedad en diferentes niveles. Mina, al igual que Jeongyeon se tomó un receso de meses, para volver con más fuerza y secundada por sus compañeras. 

Una prueba más de ello es el haber renovado sus contratos después de siete años juntas para continuar su camino de la misma manera. Así se lo demostraron a Nayeon, quien se convirtió en la primera en lanzar un disco en solitario -sin dejar la banda- y todas estuvieron presentes, acompañándola, como una familia.

Galería de imágenes
En esta Nota