martes 23 de abril del 2024
MúSICA 09-05-2023 18:00

Taylor Swift anunció que lanzará la nueva versión de Speak Now: cuándo saldrá

Durante su gira Eras Tour, la cantante sorprendió a sus fans, quienes rápidamente hicieron tendencia el nombre de John Mayer. Enterate por qué.

Taylor Swift anunció que la última regrabación de su anterior trabajo, reforzada con seis nuevas canciones, saldrá a la venta el 7 de julio. De esta manera, Speak Now se convertirá oficialmente en su próximo álbum Taylor's Version. Inmediatamente, el nombre de John Mayer, ex de la compositora, se volvió tendencia gracias a los desopilantes mensajes de los Swifties -fandom de la artista-, que detestan al cantante. 

TayTay hizo el anuncio durante su increíble gira Eras Tour. "Creo que en vez de hablar yo de ello pensé en mostrároslo", dijo antes de mostrar una enorme pantalla con la carátula del álbum. Luego, se explayó en su cuenta de Instagram.

Taylor Swift Speak Now TV

"Las canciones que surgieron de esta época de mi vida estaban marcadas por su honestidad brutal, sus confesiones diarísticas sin filtro y su nostalgia salvaje. Me encanta este álbum porque cuenta una historia de crecer, agitarse, volar y estrellarse... y vivir para hablar de ello", escribió Swift sobre "Speak Now (Taylor's Version)", que se publicó por primera vez en 2010 y fue escrito cuando tenía entre 18 y 20 años.

"Con seis canciones extra que he sacado de la cámara acorazada, estoy deseando celebrar Speak Now (Taylor's Version) con ustedes el 7 de julio", concluyó.

Las regrabaciones de Swift son una venganza contra su antigua discográfica, Big Machine, que le vendió los masters de su catálogo anterior en 2019. Desde entonces, una enfadada Swift ha vuelto a publicar "Fearless (Taylor's Version)" y "Red (Taylor's Version)".

A principios de este año, la cantante de "Anti-Hero" compartió en Instagram que "para celebrar la gira Eras Tour", publicaría cuatro canciones inéditas: "Eyes Open (Taylor's Version)", "Safe & Sound (Taylor's Version)" con Joy William y John Boy Music, "If This Was a Movie (Taylor's Version)" y "All of the Girls You Loved Before".

¿Qué pasó entre Taylor Swift y John Mayer?

Después de que Taylor Swift confirmara que lanzaría su nueva versión de Speak Now, el nombre de John Mayer se convirtió en trending topic en Twitter. Y es que algunas de las canciones más conocidas del álbum de 2010 están no tan sutilmente inspiradas en la relación que tuvieron.

La relación de Swift y Mayer fue tan corta como tóxica. Estuvieron juntos tres meses entre 2009 y 2010, en plena creación del tercer álbum de TayTay, Speak Now. Cuando el disco salió a la venta en 2010, los fans de Taylor encontraron una rápida referencia a la complicada relación que tuvieron y que derivó en su ruptura. 

Si bien Taylor no suele especificar, el título "Dear John" lo decía todo. La canción habla de una relación tóxica llena de juegos mentales, además de hacer referencia a la diferencia de edad, "¿No crees que 19 es demasiado joven para ser jugado por tus oscuros y retorcidos juegos?", reza parte del tema sobre Mayer, que tenía de 32.

Joe Jonas tuvo su momento cuando fue objeto de burlas similares cuando se reeditó Fearless en 2021, y Jake Gyllenhaal cuando Swift lanzó Red en 2022. 

 

En esta Nota