miércoles 19 de junio del 2024
DESTACADA 04-05-2023 19:18

Jennie, de BLACKPINK, debuta como diseñadora con Calvin Klein: las fotos y el video de la gran campaña

Tras su colaboración con Porsche, la idol lanzará su propia cápsula con la marca estadounidense que representa como embajadora global. "Es una potencia cultural" Galería de fotosGalería de fotos

La superestrella mundial Jennie Kim, integrante del mayor grupo femenino de K-pop BLACKPINK, pasó de ser embajadora global para Calvin Klein para convertirse en colaboradora. La idol de 27 años debutó como diseñadora con su propia cápsula exclusiva de la marca.

El 4 de mayo, la marca estadounidense presentó Jennie for Calvin Klein, una colección cápsula de edición limitada diseñada en colaboración con la cantante, rapera, actriz, productora, letrista, modelo y bailarina surcoreana, embajadora de la marca CK.

Jennie Kim

Según reveló Calvin Klein, la cápsula "se inspira en los básicos del vestuario informal de Jennie". El vídeo de la campaña, captado por Hong Jang Hyun, muestra a Jennie modelando varias de las prendas de la colección. Entre ellas hay ropa interior, denim, camisetas para el día a día, joggers, vestidos y sudaderas de cuello redondo. Las imágenes cautivaron a los fans con el innegable encanto y sensualidad de Miss Jennie Ruby Jane, ícono en la industria del K-pop y la moda.

La colección viene en una gama de colores pastel elegida específicamente por Jennie. Como añadido y toque personal para los BLINKs y Jennsetters -fandom de BLACKPINK y fans personales de la idol-, las prendas llevan el clásico logotipo de Calvin Klein, reimaginado con la letra de la propia artista. 

La colección estará disponible el 10 de mayo en el sitio web de la marca y el 11 de mayo en tiendas seleccionadas, según el sitio web oficial de la marca de moda. Los precios oscilan entre 25 y 150 dólares.

Jonathan Bottomley, director de marketing global de Calvin Klein, dijo sobre Jennie: “Habiendo trabajado con JENNIE en varias campañas, sabemos de primera mano que es una potencia cultural. Su personalidad, talento y estilo distintivo tienen un gran impacto global. Nuestra asociación surge de un lugar auténtico: JENNIE es fanática de la marca desde hace mucho tiempo, y queríamos profundizar esa relación aportando su perspectiva personal a nuestros productos”.

Jennie Kim

"Colaborar con Calvin Klein en esta cápsula ha sido una emocionante progresión en nuestra asociación", dijo Jennie a Billboard. "Esta colección refleja mi estilo diario y se basa en muchos de los esenciales de Calvin Klein que se han convertido en básicos de mi armario", agregó. "Quería aportar un toque personal a estas piezas, que verán reflejado en el ajuste, la paleta de colores y los detalles. Mi aspiración para esta colección es que todo el mundo se sienta tan feliz y seguro de sí mismo con estas piezas como yo", indicó.

Jennie Kim

El mes pasado, Jennie protagonizó la campaña de primavera 2023 de Calvin Klein, en la que también aparecían otras celebridades como FKA Twigs, Kendall Jenner, Aaron Taylor-Johnson y Michael B. Jordan. El año pasado, la ídol también apareció en las campañas de primavera y otoño 2022 de la marca.

Jennie Kim

En abril, BLACKPINK hizo historia en el Festival de Coachella 2023 como el primer grupo asiático y el primer grupo femenino en encabezar el cartel, tras su primera aparición en 2019, cuando fueron el primer acto femenino de K-pop en actuar en el festival por completo.

Jennie Kim

El 1 de mayo, Jennie Kim debutó en la Gala Met 2023 y deslumbró con un Chanel vintage de 1990. El nombre de la integrante de BLACKPINK, embajadora global de Chanel y una de las últimas musas de Karl Lagerfeld, se convirtió en tendencia mundial por su presencia en la "Alfombra roja".

Previamente, Jennie colaboró con Porsche para el diseño de Taycan 4S Cross Turismo for Jennie Ruby Jane, cuya firma inclusive se encuentra adentro del auto. La marca alemana hizo el auto soñado de la cantante con todos los detalles delicados que le puso Jennie. Marcando un antes y después en la industria automotriz.

En referencia a las características, el auto cuenta con llantas de 21 pulgadas, con un diseño exclusivo en un tono llamado Meissenblue. Con letras Electric en la puerta principal del conductor. Además de nubes en tonos azules que le dan todo el toque que caracteriza a Jennie. Adentro tiene las palabras Jennie Ruby Jane y NINI, nombre con el que la llaman cariñosamente. Todo con la tipografía en el 911 de la generación 992. 

"Estoy especialmente orgullosa de haber diseñado la visualización en la nube. Paso mucho tiempo viajando por el mundo: el cielo y las nubes son mis compañeras de viaje y un hermoso símbolo de estas experiencias únicas. Por eso siento una conexión especial con ellas y me apasiona fotografiar estos elementos de la naturaleza", dijo Jennie  sobre esta colaboración.

El Porsche Taycan 4S Cross Turismo estuvo en exhibición en Sonderwunsch House hasta octubre. Pero fue tan deseado que la marca le regaló el auto a Jennie y fabricó otro para subastarlo y donar lo recaudado a un centro para niños. 

L.M

En esta Nota