sábado 24 de febrero del 2024
MúSICA 22-11-2023 02:59

RM, Jimin, V y JungKook de BTS inician el proceso de alistamiento militar obligatorio

BIG HIT anunció que dentro de poco compartirán actualizaciones sobre los horarios.

Los miembros de BTS RM, Jimin, V y Jungkook iniciaron el proceso para cumplir con sus obligaciones del servicio militar obligatorio en Corea del Sur. La noticia fue comunicada oficialmente por Big Hit Music el 22 de noviembre a través de la plataforma Weverse.

En su comunicado, la agencia declaró: "RM, Jimin, V y Jungkook se están preparando activamente para cumplir con su servicio militar. Compartiremos más actualizaciones sobre sus horarios de servicio militar. Les prometemos nuestro apoyo incondicional y nuestra calidez durante todo el periodo de servicio hasta su regreso sano y salvo. Vuestro amor significa mucho para ellos", añadieron.

bts
Arriba: Jungkook, J-Hope- JIn. Abajo: Jimin, RM, V y Suga

¿Cuándo se va BTS al servicio militar?

RM, Jimin, V y Jungkook han terminado efectivamente su aplazamiento de alistamiento y se embarcaron en el camino para cumplir con sus requisitos de servicio militar.

Los cuatro siguen a Kim Seok-jin (Jin), el mayor de Bangtan, que se alistó en diciembre del año pasado, J-Hope en abril y Min Yoongi (Suga), que fue designado trabajador social para sus deberes de servicio el pasado septiembre. ya han comenzado su servicio militar obligatorio.

Todos los hombres físicamente aptos de Corea del Sur están obligados a cumplir su servicio militar durante alrededor de dos años.

El cantante, de 30 años de edad, realizó tres noches de conciertos encore “‘D-DAY’ THE FINAL” en el KSPO Dome en Seúl los días 4, 5 y 6 de agosto. Durante cada una de las noches uno de los miembros de BTS subieron al escenario para cantar junto a Suga y para presentar sus canciones frente a ARMY. Jungkook subió inesperadamente al escenario el día 1, Jimin el día 2 y RM, líder del supergrupo, el día 3.

¿Cuándo vuelve BTS?

BTS regresará como grupo en 2025, cuando los 7 integrantes hayan completado su servicio. La banda de siete miembros renovó sus contratos con Big Hit Music en previsión de una renovada actividad del grupo tras el parón forzoso.

En esta Nota