sábado 25 de mayo del 2024
MúSICA 07-11-2023 21:09

Jungkook, de BTS, habló de los rumores de World Tour en el programa de Jimmy Fallon, y fue contundente

El vocalista enfrentó las especulaciones tras el lanzamiento de GOLDEN, su disco debut en solitario, y explicó su postura.

Jeon Jung-kook, más conocido como Jungkook de BTS, visitó "The Tonight Show" , el programa conducido por Jimmy Fallon, para promocionar su primer álbum en solitario, "Golden". Allí, además, se refirió a las especulaciones sobre una posible gira mundial, y dejó en claro que su intención está pero decidió esperar un poco más.

El cantante surcoreano dijo que no esperaba un gran éxito mundial para su primera canción, "Seven", y su álbum de debut como solista. "Hablando francamente, tenía confianza, pero esto va más allá de mi imaginación. Y estoy muy agradecido con ARMY -nombre oficial del fandom de BTS-. Si no fuera por ellos, no sería lo que soy hoy", dijo

Más temprano en el día, su canción "Seven" recibió la certificación de platino de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, según sus siglas en inglés) por lograr más de un millón de unidades certificadas en ventas y reproducciones en línea.

Sobre el título de su álbum de debut en solitario, que significa "golden" en español, Jungkook dijo que él tiene mucha relación con el término "dorado", y que cuando su madre estaba embarazada, ella tuvo un sueño relacionado con este color. Además, dijo que cuando mira hacia atrás en su viaje, lo considera, en gran medida, "un momento dorado". Por ello, cuando pensó en el título de este álbum, "Golden" fue lo único que le vino a la mente.

¿Jungkook sale de gira mundial?

Sobre un plan futuro para realizar una gira mundial, Jungkook dijo que por supuesto quiere hacer una gira como solista, pero no cree que tenga suficientes canciones para esto. Por eso, primero quiere complementar sus canciones y hacer nuevas, y que quizás, cuando se sienta listo, podrá hacer la gira en su máximo esplendor.

Al final del programa, Jungkook le enseñó al presentador Fallon algunos movimientos de baile para "Standing Next to You", la canción principal de su álbum.

Jungkook tiene previsto llevar a cabo una presentación en vivo, titulada "Jungkook's Golden Live On Stage", en Seúl, el 20 de noviembre.

El artista agregó que su actuación será retransmitida en directo, y que espera que la gente tenga muchas ganas de verla.

El rumor de una posible gira mundial de Jungkook comenzó cuando Tetyana Robertivna Muinyo, más conocida como Tanu Muino, la aclamada directora ucraniana responsable del impresionante vídeo musical de "Standing Next To You", publicó en su cuenta de Instagram una serie de fotos del detrás de escena del día de grabación. Si bien las postales son varias, una llamó la atención de ARMY, cuya visión de águila les permitió ver que en unos de los póster pegados en el decorado se podía leer la leyenda "JK WORLD TOUR".

Jungkook Gira Mundial
"JK WORLD TOUR" aparece en un cartel en el video de Standing next to you

Si bien ni BIG HIT MUSIC, la agencia que representa BTS, ni Jungkook comentaron nada al respecto, la pista hizo enloquecer al fandom, que llenó de conjeturas la red X (ex Twiter). 

En esta Nota