viernes 26 de abril del 2024
MúSICA 09-05-2023 20:40

Lisa de BLACKPINK pasa a la historia como la idol con más récords Guinness del K-Pop, superando a PSY

La bailarina y rapera estableció un nuevo estándar en la industria. Los detalles.

Lisa de BLACKPINK estableció un nuevo récord al pasar a la historia como como la solista de K-pop con más récords Guinness de la historia. Ahora tiene siete récords mundiales, superando a PSY, que tiene cinco.

Coronada como una de las idols y solistas más destacadas de la historia del K-pop, tras arrasar y mantenerse en todas las listas y plataformas musicales -YouTube, Spotify, iTunes y otras- con sólo dos canciones, y luego de haber ganado premios internacionales, Lisa estableció un nuevo estándar en el récord Guinness.

Lisa Record Guinness

El 6 de mayo, Lisa añadió dos récords más a su impresionante lista de logros cosechados en su carrera: artista de K-pop en solitario que más rápido ha alcanzado los mil millones de streams en Spotify (mujer) y el primer álbum (LALISA) de una artista de K-pop en solitario que alcanza los mil millones de streams en Spotify

En particular, Lisa fue galardonada con el Récord Guinness por convertirse en la solista femenina de Kpop que más rápido alcanzó los mil millones de streams en Spotify a través de todos los créditos con las canciones "LALISA", "MONEY", también se situó en el top 10 del Billboard Global 200, y "SG" (una colaboración con DJ Snake, Ozuna y Megan thee stallion).

Lisa Record Guinness

Lisa también se ha convertido en la artista (femenina) de K-pop en solitario que más rápido ha alcanzado los 1.000 millones de streams en Spotify, en 411 días. La canción LALISA tiene 312 millones de streams, mientras que MONEY tiene 688 millones.

¿Qué logros tiene Lisa de BLACKPINK?

La rapera y bailarina tailandesa de 26 años es ahora la solista de K-Pop con más récords Guinness de la historia (7 en total), superando a la leyenda PSY (5 en total). 

  1.  Primera ganadora solista de K-pop en los MTV Video Music Awards.
  2.  Primera ganadora en solitario de K-pop en los MTV Europe Music Awards.
  3.  Mayor número de visitas a un nuevo vídeo musical de un artista en solitario en 24 horas en Youtube.
  4.  Vídeo musical más visto en Youtube en 24 horas por un artista de Kpop en solitario.
  5.  Mayor número de seguidores en Instagram de un artista de K-pop (actualmente tiene más de 93 millones, y sumando)
  6.  Artista femenina de K-pop en solitario que más rápido ha alcanzado los mil millones de reproducciones en Spotify.
  7.  Primer álbum de un artista de K-pop en solitario en alcanzar los mil millones de reproducciones en Spotify (2 canciones).

¿Qué récords rompió BLACKPINK?

"Desde su formación en 2016, BLACKPINK se ha convertido en el grupo femenino más importante del mundo. Sin embargo, además de establecerse como el cuarteto más exitoso de la industria musical, las integrantes del grupo también han cosechado cada vez más éxitos en solitario", presentan al grupo integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa desde la página oficial del Guinness World Records.

Blackpink en Coachella 2023
Caption

BLACKPINK ha sido certificado como el primer grupo femenino de K-pop en encabezar tanto la lista de álbumes del Reino Unido como en ocupar el primer lugar del listado principal de álbumes de Billboard de Estados Unidos

Otros récords Guinness actuales de BLACKPINK incluyen el del grupo con más suscriptores en YouTube, 88 millones, superando el récord anterior más alto, establecido por Justin Bieber. "How You Like That", su sencillo lanzado en 2020, también ostentó, previamente, el título del vídeo más visto en YouTube en 24 horas, un récord superado, más tarde, por "Dynamite", de BTS.

BLACKPINK posee 21 récords mundiales Guinness.

En esta Nota