martes 19 de marzo del 2024
MúSICA 28-03-2020 12:19

Tini, Yatra, Alejandro Sanz y Luis Fonsi harán un recital juntos

Decenas de artistas brindarán un show solidario por el coronavirus que se transmitirá en las redes sociales.

Bajo la premisa de quedarse en casa y ser solidarios, las celebridades buscan la manera de donar su arte para el bien común y entretener mientras la humanidad lucha contra la pandemia del coronavirus. Obras de teatro que se estrenan online, recitales a través de Instagram Live, cantantes que se unen para entonar melodías esperanzadoras en videos virales, y ahora un megafestival histórico que reúne a más de 20 artistas internacionales de primera línea con futbolistas de todos los clubes de La Liga española. De forma virtual, famosos deleitarán a millones de hogares, cada uno desde su propia casa.

Aitana, Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Antonio José, Antonio Orozco, Ainhoa Arteta, Beret, Cami, Danna Paola, David Bisbal, Diogo Piçarra, El Arrebato, José Mercé, Juanes, Juan Magan, Lang Lang, Lola Índigo, Lucas Vidal, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Miriam Rodríguez, Mon Laferte, Morat, Pablo Alborán, Pablo López, Raphael, Rosario, Sebastián Yatra, Taburete, Tini y Vanesa Martín unirán sus voces para encantar al mundo en un concierto que dejó de ser una sueño para pasar a ser una realidad en medio de la crisis sanitaria que vive gran parte del mundo.

El evento también convocará a los futbolistas Iker Muniain (Athletic Club), Koke y Saúl (Atlético de Madrid), Oier Sanjurjo (Osasuna), Manu García (Alavés), Gerard Piqué e Iván Rakitic (Barcelona), Jorge Molina y Jaime Mata (Getafe), Víctor Díaz (Granada), José Luis Morales (Levante), Hugo Mallo (Celta de Vigo), Javi López y Wu Lei (Espanyol), Xisco Campos (Mallorca), Joaquín (Betis), Sergio Ramos y Lucas Vázquez (Real Madrid), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Javi Moyano (Valladolid), Sergi Enrich (Eibar), Jesús Navas (Sevilla), Dani Parejo y Rodrigo Moreno (Valencia), y Santi Cazorla (Villarreal). Además participará el tenista Rafael Nadal.

Los maestros de ceremonia serán Eva González y Toni Aguilar. LaLiga Santander Fest podrá verse en Argentina hoy a las 14 hs por las redes sociales de LaLiga, por LaLigaSportsTV y por las redes sociales del Banco Santander. El objetivo de este concierto benéfico es recaudar fondos para la adquisición de material sanitario para combatir la pandemia del COVID-19, y apoyar a los aficionados en esta cuarentena.

A través de diversas plataformas cada vez más artistas, productores, directores, están intentando viralizar el entretenimiento, para nutrir el espíritu de talento y oxigenar el alma y la mente entre tantas noticias tristes. A los aplausos, aunque sean dedicados a la distancia, los escucharán igual. Como esos que todos los días el universo les hace llegar a los médicos.    

C.H.