martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 21-03-2020 18:03

Fito Páez: la palabra oficial tras la polémica que involucró al Gobierno

El rosarino fue acusado de recibir dinero del Ministerio de Cultura para hacer su show. El comunicado de su equipo.

Todo era alegría ayer por la noche cuando Fito Páez hizo un recital desde su casa que terminó siendo multitudinario debido a que lo presenciaron más de cien mil personas a través de las redes sociales. Pero hoy el rosarino amaneció rodeado de polémica como consecuencia de una versión que aseguró que había recibido una importante suma de dinero del Ministerio de Cultura de la Nación tras el trascendido de un anuncio de partidas de más de 7 millones de pesos y que provocó que centenares de personas lo repudien en la red. Sin embargo, de acuerdo a la información a la que pudo acceder Exitoína, esos rumores son falsos, y desde el equipo de prensa del cantautor emitieron un contundente comunicado para desmentirlo.

Rodeo Entertainment, la compañía encargada del management del artista, indicó que no existió un pago del Gobierno Nacional, municipal o de ningún ente oficial o privado para realizar el evento titulado Páez en Casa, y que la transmisión del mismo fue una iniciativa de la productora y el músico para generar conciencia sobre la importancia de respetar las medidas de prevención del coronavirus COVID-19 y el aislamiento obligatorio que rige hasta el 31 de marzo en toda la Argentina.

Como parte de las acciones para generar conciencia e incentivar la solidaridad ante la situación actual, durante la realización de la transmisión Páez leyó una comunicación de la ONG Fundación Sí, apoyando la obra que realiza la misma a toda la comunidad”, aclararon desde el equipo de Fito, cerrando así una polémica vinculada a la política que se suscitó a pocas horas de su recital, y llamando a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en materia de cuidados frente a la propagación del virus.

El show del rosarino duró más de una hora y el repertorio del mismo constó de sus más grandes éxitos y también algunas versiones de otros artistas. La lista fue: Mariposa tecknicolor, Los días de sonrisas, vinos y flores, 11 y 6, Cable a tierra, Resucitar, Desde que o samba é samba, La canción de las bestias, Al lado del camino, El cuarto de al lado, Esta tarde vi llover, Gracias a la vida, Dar es dar, Ring Them Bells, La conquista del espacio y Yo vengo a ofrecer mi corazón.

L.L.