viernes 26 de abril del 2024
MúSICA 30-03-2023 12:57

Jisoo de BLACKPINK presenta el póster del "Día D" de su primer álbum en solitario "ME"

La espera llega a su fin. La idol debutará como solista y presentará el video oficial de su single principal, Flower.

El 30 de marzo, YG Entertainment reveló el póster 'D-DAY' del primer álbum en solitario de Kim Jisoo, ME. En el póster, la integrante de BLACKPINK aparece seductora bajo la luz roja con una flor en la mano.

Jisoo debutará como solista, después de años de espera para los fans, este 31 de marzo a la 01.00 am hora argentina. 

Jisoo poster D-DAY

En un comunicado publicado a través de su agencia, YG Entertainment, en la víspera del lanzamiento de ME, la cantante también expresó su emoción de poder mostrar, finalmente, lo que ha estado preparando durante mucho tiempo.

La cantante, actriz, modelo y presentadora surcoreana, de 28 años, reveló que, durante la preparación del álbum, se preguntó cuál sería su encanto como solista, agregando que deseó mostrar lados nuevos y diversos de sí misma, manteniéndose fiel a quien es. Posteriormente, descubrió varios aspectos de sí misma que no conocía antes y pudo crecer más como artista a lo largo de todo el proceso de producción en el que participó activamente.

"Completé un álbum que contiene mi historia aportando ideas para todo, desde la música hasta el concepto, el estilismo y el vídeo musical", indicó la armonizadora oficial del grupo.

Jisoo será la última integrante del cuarteto en debutar como solista, tras el debut exitoso de Jennie con "SOLO", en 2018; y de Rosé y Lisa en 2021, con "R" y "Lalisa", respectivamente-. En cada proceso, todas estuvieron una para la otra. La idol contó que las miembros la acompañaron y ayudaron. Cuando le tocó grabar el video oficial de Flower, Jisoo viajó a Los Angeles. Rosé fue hasta el plató y la acompaño. Esto hizo que Jisoo se recargara al 100%, dijo la misma artista.

¿Cuántas canciones tiene ME de Jisoo?

El álbum debut de Jisoo de BLACKPINK, ME, que se centra en su ser interior, contiene dos canciones: el single principal Flower y All Eyes On Me, que prometen mostrar el talento y el estilo únicos de la cantante, actriz, modelo y presentadora surcoreana de 28 años. El álbum incluye colaboraciones con algunos de los productores más destacados de la industria, como Teddy, Kush, R.Tee y VVN.

"Flower" cuenta con Vince, Kush, VVN y Teddy como productores. La canción está compuesta por 24, VVN y Kush, y 24 también se encarga de los arreglos. "All Eyes On Me", tiene letra de Teddy y Vince, y la composición es obra de Teddy, R.Tee, 24 y VVN, y los arreglos están a cargo de 24 y R.Tee. 

De acuerdo a YG Entertainment, agencia de representación del grupo, Jisoo ha trabajado con los productores durante mucho tiempo y seleccionó pistas que pueden mostrar su color musical, y "al igual que el título del álbum 'ME', podrás sentir adecuadamente el encanto único de Jisoo".

El álbum ya ha establecido un récord para una artista femenina solista de K-pop, a medida que los pedidos anticipados superaron los 1,3 millones de copias, un día antes de su lanzamiento. Jisoo señaló que se siente emocionada y fascinada por el logro, y agregó que está haciendo todo lo posible para estar a la altura de las expectativas de sus fanes.

En esta Nota