jueves 18 de abril del 2024
MúSICA 20-03-2023 22:20

Jennie de BLACKPINK hizo historia con SOLO, su single debut en solitario

La artista se convirtió en la primera solista femenina de K-pop en lograr más de 900 millones de vistas en el video oficial del tema.

El 20 de marzo se anunció que “SOLO”, el single que marcó el debut solista de la icónica Jennie Kim, una de las voces temidas de Corea del Sur, había alcanzado el récord como el MV (Video Oficial) más visto por una artista femenina de K-Pop en la historia. La integrante de BLACKPINK fue la primera que se aventuró, en 2018, a lanzarse en solitario. Después le siguió Rosé, Lisa y próximamente lo hará Jisoo.

El video musical de debut en solitario de la cantante, letrista, productora, rapera, actriz, modelo y bailarina surcoreana, de 27 años, alcanzó los 900 millones de vistas en Youtube, convirtiéndose en el primer y más rápido video musical de K-pop femenino en alcanzar ese hito.

De esta manera, BLACKPINK se convirtió en la primera banda en poseer siete vídeos musicales con más de 900 millones de visualizaciones en YouTube, incluido "DDU-DU DDU-DU", que superó los 2.000 millones de visualizaciones.

El video oficial de “SOLO” se lanzó el 1 de noviembre de 2018 a las 6 p.m. lo que significa que la canción tardó unos cuatro años, cuatro meses, 19 días y siete horas en alcanzar los 900 millones de vistas.

BLACKPINK se encuentra actualmente embarcado en la continuación de su gira mundial BORN PINK TOUR. Además, BLACKPINK actuará como cabezas de cartel en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley en los Estados Unidos en abril y en el Festival Británico de Verano de Hyde Park en el Reino Unido en julio.

L.M

En esta Nota