Compartí esta nota
Pasadas las 20 horas, una ambulancia de Bomberos trasladó el cuerpo de Liam Payne del hotel Casa Sur, donde murió tras caerse del balcón del tercer piso en el que se encontraba hospedado, hasta la morgue judicial. Allí, será sometido a una autopsia para averiguar las causas de su muerte.
Trabajadores forenses sacaron el cuerpo del cantante británico Liam Payne en una camioneta de bomberos del hotel donde murió en Buenos Aires el 16 de octubre de 2024. El cantante británico, ex miembro del grupo One Direction, murió el miércoles a los 31 años tras caer desde el tercer piso de un hotel en Argentina, informó la policía de Buenos Aires.
Las imágenes fueron capturadas en un video por Marina Diksaitis para Getty Images, y publicado en la red.
¿Cómo murió Liam Payne?
Liam Payne fue hallado sin vida en el patio interno del hotel Casa Sur, en el barrio de Palermo, ubicado en la calle Costa Rica 6032, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Había llegado al país hacía apenas unas semanas para acompañar al cantante y compositor irlandés Niall Horan, también exmiembro de One Direction, en su gira.
En declaraciones televisivas, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, explicó sobre cómo encontraron a Payne. “A las 17:04 a través del 911 fuimos alertados de una persona que estaba en el patio interno del hotel CasaSur. A los minutos arribó un equipo de cercanía del SAME que comprobó el fallecimiento de este hombre que después nos enteramos que era de un conjunto musical".
Liam Payne tenía "lesiones gravísimas incompatibles con la vida producto de su caída, o sea que tuvimos que constatar fallecimiento, no hubo posibilidad de reanimación", dijo
El cantante británico cayó desde 14 metros de altura y la policía encontró su habitación muy desordenada.
No estaban claras por el momento las razones de la caída de Payne, que según Crescenti se produjo desde una altura "de alrededor de 13 o 14 metros". Respecto a su fallecimiento, Crescenti aseguró que había que esperar a los resultados de la autopsia, pero que el músico "aparentemente tenía fractura de base de cráneo".
Según contaron las empleadas del hotel, afirmaron que Liam estaba "agresivo, errático, totalmente sacado". "Llegó a drogarse frente a una de las empleadas", consignaron en TN.
El sitio estadounidense especializado TMZ obtuvo fotos que muestran el cuerpo de Liam en la terraza del hotel con mesas y sillas cerca, donde se pueden ver sus tatuajes - un reloj en el antebrazo izquierdo, y un escorpión en el abdomen. Inicialmente publicaron parte de una imagen, pero luego fue borrada del sitio.
Los testigos dicen que esto sucedió poco después de las 5 PM en Buenos Aires ... y que Liam había estado actuando errático y agresivo en el vestíbulo del hotel antes - rompió su notebook y otros artefactos eletrónicos, y tuvo que ser llevado de vuelta a su habitación.
En la habitación, de acuerdo a las imágenes filtradas en las redes sociales, se encontraron vestigios de estupefacientes y sus envoltorios, tanto en la mesa como en el baño
Horas después de conocerse la muerte de Liam Payne, se dio a conocer el audio del llamado al 911 del encargado del lugar minutos antes del trágico hecho.
"Tenemos un huésped que está sobrepasado de drogas y alcohol. Cuando está consciente, rompe todo en la habitación y necesitamos que manden a alguien, por favor”, se escucha decir al encargado de CasaSur, ubicado en la calle Costa Rica al 6032.
“Necesitamos que envíen a alguien urgente porque yo no sé si corre riesgo la vida del huésped. Está en una habitación que tiene balcón y estamos con temor de que haga algo que le ponga en riesgo su vida”, explicó el empleado en el llamado a la operadora.
En esta línea, especificó que el cantante británico llevaba “dos o tres días” hospedándose en el lugar y que no podían ingresar a la habitación, por lo que desconocía el estado.
La trabajadora del 911 explicó que, al tratarse de un caso en el que la persona está bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, el SAME debía hacerse presente junto a agentes de la Policía.