jueves 17 de octubre del 2024
DESTACADA Hoy 16:40

El Hospital Italiano difundió el parte médico de Jorge Lanata tras su nueva operación: qué dice

El periodista continúa internado, y se conoció cómo se encuentra después de ser intervenido por cuarta vez debido a una isquemia intestinal.

El 17 de octubre, el Hospital Italiano dio a conocer el parte médico oficial de Jorge Lanata tras su cuarta operación por una isquemia intestinal.

Según el informe firmado por la Jefa del Servicio de Terapia Intensiva y el Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, “Ayer, el paciente Jorge Ernesto Lanata fue sometido a una intervención quirúrgica programada para continuar su tratamiento del cuadro de isquemia intestinal, previamente diagnosticado. La cirugía se realizó en un contexto de completa estabilidad hemodinámica”.

Dadas las condiciones locales óptimas del intestino remanente y su evolución favorable durante el procedimiento, se llevó a cabo la reconstrucción del tránsito intestinal sin complicaciones intraoperatorias. Además, se realizó el cierre definitivo de la pared abdominal”, continúa, sobre el tema que más preocupaba a su entorno", agrega el escrito.

Parte Medico Jorge Lanata 17 de octubre de 2024
Parte Médico de Jorge Lanata del 17 de octubre de 2024

“Hasta el momento, la recuperación postoperatoria del paciente ha sido favorable. Se encuentra estable, sin requerimiento de drogas vasoactivas y con la función renal estable”, prosigue, y aclara sobre la medicación: “Se le proporciona analgesia para el control del dolor y sedación, y continúa con ventilación mecánica en modalidad de soporte”.

”El paciente permanecerá internado en la Unidad de Terapia Intensiva, donde estará bajo monitoreo y control estricto en los próximos días, los cuales serán claves para su evolución”, concluye el parte médico de Jorge Lanata.

 

Qué es la isquemia intestinal

La isquemia intestinal es una condición médica que ocurre cuando hay una reducción del flujo sanguíneo al intestino. Esto puede llevar a un daño en el tejido intestinal, ya que el intestino no recibe suficiente oxígeno y nutrientes para funcionar correctamente.

Los síntomas pueden variar, pero a menudo incluyen dolor abdominal, diarrea, náuseas y, en casos severos, puede haber sangrado o signos de peritonitis. Si no se trata, la isquemia intestinal puede provocar necrosis del tejido intestinal, lo que representa una emergencia médica.

El tratamiento puede incluir medicación, intervenciones quirúrgicas o procedimientos para restaurar el flujo sanguíneo.

En esta Nota