viernes 24 de mayo del 2024
MúSICA 11-03-2024 16:25

Jennie, de BLACKPINK, es la primera solista femenina de K-Pop en tener la certificación de plata en el Reino Unido

La rapera del mayor grupo femenino hizo historia con el tema "One of The Girls", que hizo en colaboración con The Weeknd y Lily-Rose Depp.

Jennie Kim marca un nuevo récord y consolida su estatus de solista y figura destacada en la industria. La cantante y rapera principal de BLACKPINK se convirtió en la primera solista femenina de K-Pop en recibir una certificación oficial en el Reino Unido.

La cantante, rapera, bailarina, letrista y empresaria surcoreana, de 28 años, establece un nuevo hito al convertirse en la primera solista femenina de K-Pop en recibir una certificación oficial BRIT Silver en el Reino Unido con su éxito "One of The Girls" en colaboración con The Weeknd y Lily-Rose Depp para la serie de HBO "The Idol", que los tres protagonizaron. 

Este hito se consiguió después de que el single obtuviera más de 200.000 unidades vendidas en el país.

¿Jennie entró al Billboard 100?

El 8 de enero, Billboard anunció oficialmente que la canción de The Weeknd, Jennie y Lily-Rose Depp "One of the Girls" (de la banda sonora de la serie de HBO "The Idol") alcanzó un nuevo máximo de 69 en el Hot 100 en su segunda semana en la lista.

Con este logro, Jennie se ha convertido en la solista femenina de K-pop que más ha subido en la historia del Hot 100, superando el anterior récord del nº 70 establecido por el single de debut en solitario de su compañera Rosé"On The Ground".

Aunque BLACKPINK como grupo ha entrado en numerosas ocasiones en el Hot 100, la clasificación semanal de Billboard de las canciones más populares en Estados Unidos, esta nueva entrada supone el debut en solitario de Jennie en la lista.

En diciembre, Forbes anunció que Jennie alcanzó el nº 40 en la lista Rhythmic Airplay con "One of the Girls". Se trata de un hito importante porque es la primera artista femenina surcoreana que consigue entrar en esta lista, en la que suelen sonar hip-hop y R&B. "El logro de Jennie no es sólo una victoria personal, sino también para la música surcoreana", indica la prestiogiosa revista de negocios.

La lista Rhythmic Airplay es muy importante en Estados Unidos, y entrar en ella significa que tu música está llamando la atención. El éxito de Jennie supone un gran avance para el K-pop y demuestra su creciente influencia en la escena musical mundial.

Según indicó Billboard, el tema ha crecido orgánicamente, en gran medida, gracias a los fans de BLACKPINK y los personales de JennieBLINK Jensetters-, quienes continuamente apoyaron el tema, sobre todo en las partes en las que canta la rapera principal del mayor grupo femenino.

Qué tema sacó Jennie en solitario

De forma sorpresivaJennie Kim lanzó el tema Slow Motion, una colaboración con Matt Champion para el nuevo disco del rapero estadounidense, "Mika's Laundry". Esta es la primera canción que la integrante de BLACKPINK desde que dejó YG Entertainment y estableció su sello personal para sus actividades individuales. Ambos artistas están acreditos en la composición de la letra.


El tema de Jennie, con una base de drum 'n' bass, es una colaboración "soñadora e idílica" que tiende un puente entre los dos amigos. Según reveló Jennie, han trabajado en la canción hace tres años.

“No puedo creer que esta hermosa canción finalmente haya salido. Está cerca de mi corazón y estoy muy emocionada de compartir su mensaje con todos ustedes. Matt y yo trabajamos en esta canción hace 3 años y espero que la disfruten mientras compartimos una parte de nosotros mismos”, escribió Jennie en su cuenta de Instagram junto a fotos del momento en el que trabajaron juntos.

El sonido tomó desprevenidos a los fans, quienes quedaron maravillados con el cambio de tiempo y la voz angelical de Jennie. Todos concordaron en que la canción era especial para ella, y la emoción que le brindó a la interpretación es estremecedora.

En esta Nota