jueves 25 de abril del 2024
MúSICA 28-03-2023 22:34

FIFTY FIFTY hizo historia como el grupo de K-Pop que más rápido entró a la lista Billboard Hot 100

El grupo Rookie de chicas logró una hazaña con su debut, en noviembre.

El grupo rookie (novato) de K-pop Fifty Fifty debutó en la lista 100 de Billboard con su primer sencillo, "Cupid", convirtiéndose en la banda que ha ingresado más rápidamente en el listado en la historia de de esa industria.

Billboard indicó que el último single de FIFTY FIFTY, "Cupid (Twin Version)", aterrizó en el nº 100 de la lista 'Hot 100', estableciendo un nuevo e impresionante récord entre los grupos de K-Pop, a solo cuatro meses después del debut de la banda femenina, en noviembre con su álbum 'THE FIFTY,' que incluye los pegadizos temas "Higher" y "Lovin' Me".

Es el grupo en ingresar más rápido en la lista desde su debut, rompiendo el récord establecido previamente por NewJeans, que llegó, por primera vez, al listado, con "Ditto", seis meses después de su debut.

Fifty Fifty también se convirtió en el primer grupo de K-pop, gestionado por una agencia de representación pequeña, en poner su nombre en la codiciada lista musical estadounidense, en comparación con grupos de grandes agencias, como Hybe, YG Entertainment y JYP Entertainment, que ingresaron previamente en la lista.

De este modo, se convirtieron en el 6º grupo en debutar en la lista, después de Wonder Girls, BTS, BLACKPINK, TWICE y el mencionado NewJeans, así como en el segundo grupo de 4ª generación en hacerlo, lo que demuestra su creciente popularidad tras el lanzamiento de sus éxitos.

¿Quiénes forman FIFTY FIFTY?

FIFTY FIFTY es un grupo femenino de K-pop formado por las integrantes Aran, Keena, Saena y Sio. El grupo debutó el 18 de noviembre de 2022 con The Fifty, y su primer álbum sencillo “The Beginning: Cupid”, lanzado el 24 de febrero.

Keena, Aran, Saena y Sio
Keena, Aran, Saena y Sio

El cuarteto, compuesto solo por surcoreanas, debutó con su primer álbum de reproducción extendida (EP, según sus siglas en inglés), The Fifty, liderado por "Higher", bajo el seno de la agencia de K-pop Attrakt.

"Cupid" es una canción reconfortante y rítmica sobre una chica que expresa sus sentimientos honestamente, después de ser rechazada por su enamorado. Si bien no recibió mucha atención en Corea del Sur, la canción tuvo éxito en América del Norte gracias a las críticas positivas.

En esta Nota