viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 26-01-2023 14:33

NewJeans, el grupo rookie que pisa fuerte en el K-pop: el furor por Ditto y OMG

El grupo compuesto por Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein está rompiendo los charts.

La del K-pop es la más descarnada industria musical actualmente, y la cuarta generación de grupos es realmente avasallante. New Jeans es uno de ellos. El grupo compuesto por Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein está rompiendo todos los charts y creciendo a pasos agigantados. Ditto, 

Según la última clasificación de Billboard, el sencillo de NewJeans, "OMG", se posicionó en el número 91 de la lista 'Hot 100', estableciendo un nuevo récord entre los grupos de K-Pop. Además, NewJeans se unió a BLACKPINK, referente de la tercera generación, como el único grupo de chicas de K-Pop que consiguió varias entradas en el "Hot 100".

Haerin, Danielle, Minji, Hanni y Hyein
Haerin, Danielle, Minji, Hanni y Hyein

A seis meses de su debut, en julio de 2022, con su exitoso EP New Jeans, que contiene "Attention", "Hype Boy" como temas principales, además de "Cookie" y "Hurt", ya consiguieron sus dos primeros éxitos en el 'Hot 100' en un mes. 

iChart, un sitio de clasificación de las listas populares de los principales sitios de streaming de Corea del Sur, mostró que Ditto (que cuenta que dos videos, uno A y otro B) continúa en el primer lugar de los principales sitios de clasificación en tiempo real, diario y semanal al mismo tiempo.

Con un total de 332 Perfect All-Kills desde el 24 de enero, Ditto se convirtió en la segunda canción con más PAKs por hora, superando a Celebrity de IU y posicionándose detrás de Dynamite de BTS. Un PAK se consigue cuando se sitúa simultáneamente en el número uno de todas las listas musicales diarias y en tiempo real, incluyendo Melon, Genie Music, YouTube Music, FLO, VIBE y Bugs

Por otro lado, de acuerdo al Instituto Coreano de Reputación Corporativa, el 23 de enero NewJeans encabezó la clasificación de valor de marca de grupos de ídolos de K-Pop del mes de enero con 9.400.011 puntos de valor de marca. El Instituto analizó 99.957.750 big data de grupos idols de K-Pop actualmente activos desde el 23 de diciembre hasta el 23 de enero. Los datos incluyen la participación de los consumidores, la actividad en los medios, la comunicación, actividad en redes sociales y más.

BTS ocupó el segundo lugar con 8.106.573, BLACKPINK quedó en el tercer puesto con 4.865.510, IVE, Seventeen, (G)I-DLE, NCT, Girls' Generation, Big Bang y Super Junior ocuparon los siguientes puestos.

¿Quiénes forman NewJeans?

NewJeans es un grupo femenino surcoreano de K-pop formado por ADOR, una subsidiaria de Hybe Corporation, y está compuesto por cinco integrantes:  Minji y Hanni tienen 18, Danielle 17, Haerin 16 y Hyein 14.

¿Cuándo sale el nuevo álbum de NewJeans?

Recientemente, la directora de la discográfica ADOR, Min Hee Jin, reveló en una entrevista con Cine21 que se está preparando un nuevo álbum de NewJeans. "Pueden esperar que sea totalmente nuevo. Me recuerda al momento previo al lanzamiento del vídeo musical de 'Ditto'. Mi corazón estaba a punto de estallar. 'Ditto' es una canción que tiene mucho significado para mí personalmente".

En esta Nota