jueves 25 de abril del 2024
MúSICA 20-03-2023 18:55

NMIXX presentó un dinámico video para "Love Me Like This", su single de regreso

El tema pertenece a Expergo, el primer mini álbum que el grupo femenino de K-pop, que debutó en 2022, lanza como una agrupación de seis integrantes tras la abrupta salida de Jinni.

El grupo femenino de K-pop NMIXX lanzó su primer mini álbum con un giro de su propia creación, a pesar de las diversas críticas sobre sus lanzamientos anteriores. La banda regresó el lunes 20 de marzo con un álbum compuesto por canciones de su género característico, el "mixx pop, que combina dos o más géneros en una sola canción.

"Preparamos el álbum de manera que sea más fácil de escuchar para el público, mientras mostramos la identidad de Nmixx", dijo Lily durante una actuación especial para los medios, en Seúl, de su primer álbum de reproducción extendida (EP, según sus siglas en inglés), Expergo. Es el primer lanzamiento de la banda en cuatro meses desde su último sencillo, "Funky Glitter Christmas".

Si bien la canción prelanzada del álbum, "Young, Dumb, Stupid", tiene una clara característica del género "mixx pop", el sencillo principal, "Love Me Like This", fue creado para ser más simple y tener menos elementos del género.

El EP, que incluye ambas canciones, tiene un total de seis pistas. Las otras cuatro son "Password", "Just Did It", "My Gosh" y "Home".

De acuerdo a Yonhap, la banda explicó que Expergo, una palabra en latín para "despertar", será la primera página del nuevo universo del grupo, llamado "Docking Station" (Estación de acoplamiento). La miembro Sullyoon dijo que el álbum representa el "acoplamiento" entre Nmixx y su club de fanes, llamado "Nswer", y entre las miembros de la banda, con palabras clave como "diversidad", "solidaridad" y "unidad" en el centro.

La líder, Haewon, agregó que si contaron una historia de ellas emprendiendo un viaje, en sus canciones anteriores, 'O.O' y 'Dice', esta vez describieron cómo estaban conectadas con las personas que conocieron en el viaje y el proceso de cómo cambiaron a través de esas personas.

Los arreglos musicales de la pista principal, "Love Me Like This", fueron realizados por el renombrado equipo de producción británico LDN Noise, que ha participado en la producción de álbumes de TWICE, Baekhyun de EXO y TVXQ.

¿Cuándo debutó NMIXX?

Nmixx debutó en febrero del 2022 como un grupo femenino de siete integrantes, con Lily, Haewon, Sullyoon, Bae, Jinni, Jiwoo y Kyujin, quienes lanzaron su primer sencillo, "Ad Mare". Alcanzó el estatus de uno de los principales grupos femeninos de K-pop de la cuarta generación, ya que las ventas acumuladas de sus álbumes superaron el millón de copias.

 

No obstante, el grupo se redujo a un sexteto con la salida de una miembro, Jinni, en diciembre, debido a "razones personales" (que no quedaron claras para nadie). Expergo es el primer lanzamiento de Nmixx como una agrupación de seis integrantes.

Cuando se le preguntó cómo se siente la banda sobre el cambio, Haewon respondió que han hecho esfuerzos para mostrar sus propios colores desde el debut, y que creen que a los "Nswer" les encantan los encantos de la banda y continuarán apoyándolas.

En esta Nota