jueves 18 de abril del 2024
MúSICA 12-07-2023 16:52

El icónico grupo EXO lanzó su nuevo álbum, EXIST, y el espectacular video de Cream Soda

El grupo masculino de K-pop maravilló con su talento.

El legendario grupo K-pop EXO lanzó su esperado 7º álbum de larga duración titulado EXIST, y estrenó el video oficial de "Cream Soda", el single principal. 

"Cream Soda" es una exótica canción dance-pop que combina una instrumentación de metal con las sensuales voces características de los miembros de EXO. La letra compara la crema de soda con la emocionante sensación de enamorarse.

Este es el primer álbum de estudio del grupo en casi cuatro años tras su 6º álbum, Obsession, lanzado en noviembre de 2019.

"EXIST" consiste en nueve canciones, incluido el tema principal, "Cream Soda", así como "Regret It", "Private Party" ,"Cinderella", "Hear me out", "No makeup", "Love fool", "Another Day" y "Let me in", éste último presentado previamente.

Los pedidos anticipados del nuevo álbum alcanzaron los 1,6 millones de copias, registrando otro récord de la banda. Lanzado el 10 de julio,EXIST de EXO ha encabezado las listas de álbumes de iTunes en 66 países en su primer día. El álbum también es el número 1 en la lista mundial de álbumes de iTunes, así como en QQ Music y KuGou Music en China. 

¿Cuáles son los integrantes de EXO?

EXO debutó originalmente como un grupo de 12 miembros, en 2012, con SM Entertainment: Kai, Baekhyun, Sehun, ChanYeol, Chen, Suho, Xiumi, D.O., Kris Wu, Lay, Luhan y Z.Tao.

Clasificado entre 2014 y 2018, como una de las cinco celebridades más influyentes en la lista Forbes Korea Power Celebrity, el grupo ha cosechado numerosas etiquetas a lo largo de los años, incluyendo "Reyes del K-pop" y la "boyband más grande del mundo". Desde su debut, han publicado innumerables álbumes y singles, han realizado varias giras y han aparecido en un sinfín de programas de televisión, como "Music Bank K-Chart in Hanoi" (2015), "Ask Us Anything" (2015), "Star Show 360" (2016), "Music Bank K-Chart in Jakarta" (2017) y "2018 KBS Song Festival" (2018).

El grupo se redujo a un noneto, tras la marcha de tres miembros chinos -Luhan, Kris y Tao-. El último miembro chino del grupo, Lay, rescindió su contrato con SM en abril del año pasado.

Actualmente está compuesto por ocho miembros: Xiumin, Suho, Baekhyun, Chen, Chanyeol, D.O., Kai y Sehun. A pesar del conflicto que Baekhyun, Xiumin y Chen, mantiene con SM, siguen en el grupo. Kai se encuentra en el servicio militar surcoreano.

En esta Nota